sábado, 6 de septiembre de 2008

"The professor", Damien Rice

Hace unos días me preguntó una amiga cuál sería al artista que más me gustaría ver en directo ahora mismo. Yo me lo pensé un poco y respondí que a Bob Dylan, ha sido una ilusión que he tenido toda la vida y espero cumplirla antes de que sea demasiado tarde. Dicen que es borde y seco en los conciertos, que toca lo que le viene en gana y muchas otras cosas sobre él, pero para mí siempre ha sido un sueño. Después, en casa, me lo he planteado alguna vez más y quizá no respondí lo que debía. Los conciertos de Quique González son impresionantes, pero ya lo he visto muchas cosas y sé que no tardaré en volverlo a hacer; Oasis es otro de esos grupos que siempre soñé con ver en directo, pero lo cierto es que llevo unos cuantos años sin seguirles el rastro; Wilco estuvo aquí el año pasado y no pude ir, así que tengo ésa espina clavada, pero en los últimos tiempos me rindo ante los pies de Damien Rice. Me gustan todas sus canciones, todas, y cada vez que veo un vídeo suyo pienso en lo mucho que me gustaría verlo en vivo. Escribe unos textos increíbles, y su voz más que cantar, llora. Se rompe, es una especie de Jekill y Mr. Hyde en sus canciones; a veces ríe, otras se lamenta y otras grita, pero todas te llegan a ése sitio donde se te quedan las cosas importantes. No he parado de ver este vídeo en los últimos días, es impresionante cómo interpreta The professor, y el final es poco menos que mágico. ¡Disfrutadla!

No hay comentarios: