martes, 23 de septiembre de 2008

"Rocco Sigfredi", Iván Ferreiro

Hoy día 23 de septiembre sale a la venta el nuevo disco de Iván Ferreiro, Mentiroso mentiroso en directo, un disco en el que se incluyen los mismos temas que en el Mentiroso mentiroso pero en directo, seleccionando actuaciones de las distintas ciudades por las que ha pasado con su gira. Yo tuve la suerte de asistir a uno de los primeros conciertos del tour en Bilbao, y lo cierto es que me ha sorprendido bastante que Iván haya decidido no incluír ningún tema de los que cantó en la ciudad del Guggenheim. Era la primera vez que le veía en directo y me pareció un concierto soberbio, aunque imagino que a él no le gustó tanto si ha decidido no incluír nada. Aunque también puede ser que no lo grabara o cualquier otra razón técnica que yo desconozca y ahora mismo esté hablando por hablar, pero me hubiera hecho ilusión algo grabado en Bilbao... De cualquier modo, ahora que ya ha pasado mucho tiempo, puedo asegurar que Mentiroso mentiroso es un discazo desde el principio al fín, está lleno de canciones redondas y sólo hay un par de ellas que quizá flojean algo comparándolas con las demás. Rocco Sigfredi es una de las que sobresale positivamente, una canción desgarrada que Iván interpreta con las manos en el teclado en los conciertos. Puede que en el vídeo que os deje no se aprecie bien, pero en el concierto me pareció uno de los momentos más especiales, cuando Iván llenó el Antzoki con su voz y sus suaves caricias a las teclas. Hoy ya han pasado unos meses y siento necesidad de volver a verle en directo, espero que en su próxima gira no se olvide de Bilbao como ha hecho en el último disco... ;)

1 comentario:

Carlos J. dijo...

No te quejes, aqui ha anulado dos fechas en los ultimos meses.
Encima de lo que jode, tienes que aguantar que todo el mundo te diga que "ese que te gusta" viene, cuando lo sabias antes que ellos, y luego te vienen con que "ya no viene".
Suerte que fui a verlo a Archena por si no venia.