jueves, 11 de junio de 2009

"Release me", Oh Laura

Hoy vuelvo a echar la vista atrás para rescatar una canción de la que ya os hablé hace un tiempo, pero que merece la pena escuchar una y mil veces. Release me, de los suecos Oh Laura, es una de las canciones más bonitas que yo haya tenido el placer de conocer, y una de las más importantes en mi vida de lo últimos años. Release me no es sólo una canción, es una historia, un universo de imágenes que llena mi cabeza cada vez que distingo la voz de Frida Öhrn llegar a lo lejos. Es impresionante cómo rompe la canción, la infinita capacidad de los pulmones de la sueca, capaces de albelgar tormentas y huracanes para domarlos después a su antojo y exhalarlos con la facilidad de quien respira música. Desgraciadamente, Oh Laura tienen un sólo disco en el mercado, publicado hace ya algo más de dos años, A song in my head, a demon in my bed, y por más que busco nunca encuentro noticias que hablen de un nuevo disco de este interesantísimo grupo. Hoy os dejo con una actuación en directo, en la que queda claro que no hay ni trampa ni cartón, simplemente una de las mejores voces que uno pueda escuchar...



No hay comentarios: