jueves, 11 de junio de 2009

"Brackets", Francisco Nixon


Em mi infancia, fui uno de los pioneros en llevar aparato dental, al menos en mi pueblo. Llevé mi primera ortodoncia hace tantísimos años que ya ni recuerdo cómo era la primera, pero sé a ciencia cierta que me pasé algo más de seis años con la boca llena de hierros, de todos los tamaños y colores. Brackets, brackets con gomas, aparato superior e inferior a los que, cada noche, había que darles una vuelta de tuerca (¡qué dolor!), fueron mis compañeros durante mucho tiempo, y la verdad es que no les guardo mucho cariño. Ellos hicieron que tuviera que dejar de tocar la trompeta, y cada vez que pienso en los múltiples balonazos que me daban en los morros y lo que me hacía sangrar, me dan ganas de llorar. El día que me quitaron los fijos, me dieron otro nocturno, pidiéndome por favor que me los pusiera cada noche y, claro, no le hice a mi dentista ni puñetero caso, harto estaba ya del sabor metálico en mi boca. La cabra siempre acaba tirando al monte y mis dientes, con el tiempo, se han ido moviendo de nuevo, los muy cabrones. De hecho, hace menos de un mes que estuve en el dentista y me dijo que no es que me hiciera falta ponerme aparato, pero sí que me vendría bien. Un añito y medio y listo, así me lo dijo y yo, por supuesto, rechacé la idea inmediatamente. Me contó que ya no duelen apenas, que son más baratos y eficaces pero yo, como le dije, ya estaba servido. La verdad es que nunca tuve complejo por más chistes obscenos sobre Robocop que me contaran, pero no me apetece lo más mínimo revivir esos fantasmas del pasado que tanto me atormentaron. Como veis, una estrecha relación la que he tenido yo con el mundo de las ortodoncias, y es por eso que le he cogido tantísimo cariño a ésta canción de Francisco Nixon, Brackets. No puedo evitar sonreír al escucharla, y es que éste tío es capaz de sacar el lado más bonito y gracioso de las cosas en cada una de sus canciones. Discazo el del asturiano, y éste, uno de los mejores temas. ¡Que os guste!.

6 comentarios:

Carlos J. dijo...

Buah, este disco me tiene loco, me paso los días escuchandolo una y otra vez, me da un buen rollo...
Yo de pequeño estuve a punto de llevar aparato, pero se me corrigió y nunca volví por si acaso, jajaja.

Marta dijo...

me encanta el disco y esa canción es genial XD hace poco estuvo tocando en el balcón de la lola y la canción de los brackets fue un exitazo :-)
Afortunadamente me libre de llevar aparato (pero por poco....)
Un saludo!!

illeR dijo...

Buff, brackets, la pesadilla adolescente, yo los sufri durante 2 años y como dolian cuando te toqueteaban, que infierno de gomillas y de alambres!!!!

Por cierto que te voy a dar envidia, muahahahhaha [risa malevola] El miercoles vi a Zahara, mañana la vuelvo a ver y el siguiente domingo tengo a Fran Nixon : D [sonrisaenseñadientesquedacoraje]

Mikel dijo...

Lupín!
Entonces estás como yo, que raro es el día que no le pego un repaso, sobre todo los pocos ratos que salgo a la calle. Suertudo cabrón, a mi ni seis años de aparatos consiguieron enderezármelos! ;)

Hola Marta,
la verdad es que sabía que venía, pero justo ése finde me pilló fuera de Bilbao. Ya me han dicho que estuvo de lujo, a ver si vuelve pronto y lo compruebo, un beso!

Iller, por no hablar de cuando comías, por ejemplo, Pelotazos y te tenías que lavar la boca con una manguera de bombero! ;)
Un poco sí que te envidio, pero en un par de semanas la veo aquí! Ja!
Un besote!

Cabo en fa dijo...

A mi me los pusieron a mediados de mayo, durante un año y medio, sin molestias ni dolor, soy Miss Brackets y voy a estar preciosa Hace una semana descubrí esta canción por una amiga, la colgué en mi FB y se ha hecho todo un himno, eso me llevó a escuchar al asturiao, y me encanta!

Mikel dijo...

Airiah!
Es que los tiempos han cambiado mucho, cuando yo los sufrí fue un infierno, te lo aseguro!
Eso sí, seguro que estás guapísima! ;)
un beso!