miércoles, 17 de junio de 2009

"Big Black Nothing", Conor Oberst


Por fin de vuelta en casa, hoy todo parece oler bien. Hoy no me molesta el calor agobiante, lo disfruto, y no queda ni rastro de esa melancolía en la que he estado inmerso las últimas semanas. Tan bien me sentía esta mañana que he decidido volver a hacer deporte después de algo más de un mes criando malvas y moho, y aunque ahora tenga agujetas hasta en los dedos de las manos, ha merecido la pena el sofoco, al que esta vez le ha puesto la banda sonora Conor Oberst. Conor, como bien sabreis, es el líder de Bright Eyes, pero mantiene su carrera en solitario paralelamante, y hace poco publicó su nuevo disco, Outer South. Apenas había tenido tiempo de escucharlo, pero he vuelto a casa con la sensación de haber disfrutado de un rato de muy buena música, y es que Conor es uno de los compositores folk más interesantes del momento. Mi primera impresión es que su nuevo trabajo es más vitalista, más instrumentado y desarrollado, con un estilo folk-rock que en ocasiones oscila el pop. Canciones más movidas, por decirlo de alguna manera, más llenas y desarrolladas, en las que la música adquiere más importancia que en sus anteriores trabajos, en los que las letras suelen ser lo esencial para alguien con tanta destreza lírica como la que atesora el estadounidense. Hoy os dejo con una de las canciones que más me han gustado, Big Black Nothing, deseando que os guste.
Por cierto, estoy deseando escuchar el nuevo proyecto en el que se ha sumergido Conor junto a M Ward y Jim James llamado Monsters of folk, que llegará en septiembre. El nombre lo dice todo...

No hay comentarios: