jueves, 18 de junio de 2009

"Ella todo lo hace bien", Modestia Aparte


1992 es el año del que empiezo a tener recuerdos bastante nítidos; puedo cerrar los ojos y verme celebrando el gol de Koeman con mi tío, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona o dibujando compulsivamente a Curro, la mascota de la Expo de Sevilla. Por aquella época pasaba horas y horas escuchando la radio, y uno de mis grupos favoritos era Modestia Aparte, un grupo que jamás escucharía si hubiera surgido ahora, pero que siendo un niño me apasionaba. Con un estilo parecido al de los Hombres G, pero sin el humor de éstos y bastante más sensiblones, se encumbraron a finales de los 80 y principios de los 90 con canciones como Chirimoya, Cosas de la edad, Ojos de hielo o Playas de Mazarrón, temas que colapsaron las radios durante aquellos años. A mí la que más me gustó siempre fue Ella todo lo hace bien, una de esas canciones que son como trenes que arrastran vagones llenos hasta la bandera de recuerdos, y aunque es sencilla y simplona, me resulta imposible no escucharla con todo el cariño que soy capaz de almacenar. Ayer me acordé de ella, hoy la quiero compartir con vosotros...

7 comentarios:

Mar NC dijo...

Pues gracias =)
Yo también recuerdo a Curro...

Saludos.

Nova dijo...

Ufff, que mítica este grupo.

Mikel dijo...

Mar! Yo era más de Portu (el batería), jeje. Gracias a tí por la visita, un beso!

Hola Nova!
Hacía mucho que no me acordaba de ellos, y ayer estuve escuchando el disco de despedida!
Saludos!

Turner dijo...

Un clásico, que bueno! Aprovecho para mandaros un saludo y daros la enhorabuena por el gran blog que tenéis. Un abrazo desde Indiecaciones

Mikel dijo...

Turner, y yo que pensaba que la gente me tiraría piedras por subir ésta canción... ;)
Muchísimas gracias, de corazón, un abrazo!

almayciudad dijo...

Que recuerdos...

Mikel dijo...

Almayciudad, me alegro de que la canción te haya hecho viajar años atrás!
Un abrazo!