jueves, 4 de junio de 2009

"Ninguna parte", Amaro Ferreiro


Después de la sorpresa que ha supuesto para mí conocer el nuevo proyecto de Amaro Ferreiro, Glez, últimamente me ha dado por volver a encender la llama de mi romance con su prmer y único disco hasta la fecha, Laciudaddelasagujas. La verdad es que nunca había escuchado a Amaro en solitario hasta que cantó Ventanaespejo en el concierto de su hermano Iván, aquí en Bilbao, pero el gallego aprovechó sus minutos a la perfección, y a los dos días ya estaba pidiendo el disco. Laciudaddelasagujas supuso todo un descubrimiento, un señor disco redondo a más no poder, en el que Amaro se descubre como un excelente letrista, capaz de llegar con sus palabras mucho más lejos de lo que muchísimos artistas querrían y podrían. Como ya os he dicho al principio, ahora mismo está puliendo los últimos detalles del disco que está preparando con Glez, su nuevo grupo, que si todo va bien estará listo para el próximo otoño. Como ya os he hablado ya de Las Nihilistas y Olas, los dos únicos temas que de momento conozco de su nueva formación, esta mañana os voy a dejar con Ninguna parte, uno de los mejores y más potentes temas de su brillante primer disco, y os va a gustar, seguro...

2 comentarios:

jmgil dijo...

Que grande Amaro. Yo me pillé laciudadelasagujas en vinilo y ultimamente lo escucho más que los discos de su hermano. Quizás su voz no transmita con la de Ivan, algo normal ya que estamos hablando de una de las voces más características del pop español, pero realmente me llama más la atención lo que nos pueda ofrecer en el futuro Amaro que el propio Ivan. Y los temas de Glez. suenan de lujo. Creo que es uno de los discos que más ganas tengo de escuchar.

Abrazos compañero!

Mikel dijo...

Uffff, tú has sido el que ha tirado la primera piedra, así que me lanzo; me gusta más Amaro que Iván, así de claro. Con esto no digo que no me guste Iván, sus dos primeros discos son perfectos, pero el tercero ha terminado pasando por mí sin pena ni gloria (salvo algún temazo como Toda la verdad, Roco Siffredi o Canción húmeda), pero las canciones de Laciudaddelasagujas me llegan mucho más. No quería siquiera mencionar a Iván en este post, estoy un poco harto de que al hablar de Amaro siempre acabe saliendo en la conversación, aunque supongo que es inevitable. Ya verems lo que nos deparan cada uno, pero de momento, como a tí, me apetece más que nada escuchar a Glez!
Abrazos!