jueves, 11 de diciembre de 2008

"Neopolitan dreams", Lisa Mitchell

No sé si os lo he dicho alguna vez, pero adoro la Navidad. Dejando aparte el sentido religioso de éstas fechas festivas, soy de los que se quedan maravillados debajo de las luces que estos días engalanan las calles. Los árboles, los escaparates llenos de nieve artificial, los belenes, la mirada de los más pequeños en las cabalgatas... Todas estas cosas me hacen sentir bien, voy por la calle sonriendo, mirando por todos los lados, intentando respirar éste ambiente que, aunque artificial y breve, inunda cada ricón de las ciudades y pueblos. Sí, soy un niño grande, y me encantaría creer que son los Reyes Magos los que dejan los regalos al lado del árbol cada 5 de enero...´
Me estoy dando cuenta últimamente de que apenas veo la televisión, y si no fuera por cierta persona que ve la Navidad con los mismos ojos que yo, puede que nunca hubiera conocido ésta canción, la que pone música a la campaña navideña de El Corte Inglés ésta temporada. El tema se llama Neopolitan dreams, y lo canta una chica llamada Lisa Mitchell, que aunque nació y reside actualmente en Inglaterra, ha pasado la mayoría de sus 18 años de edad en Australia. Empezó a tocar la guitarra a los doce añitos, y en el 2006 su participación en el programa Australian Idol hizo que una discográfica se interesara en ella. Grabó dos EPs, y el el segundo de ellos, publicado éste año, se encontraba la canción que os dejo y la que le ha ayudado a dar ése empujón necesario para triunfar, Neopolitan Dreams. Para el 2009 estará listo el que será su primer disco largo y de estudio, que probablemente llevará el título de Attic Space, y que habrá que escuchar sin duda. Lisa canta en suaves susurros, y las melodías de sus canciones son una auténtica delicia, como bien demuestra con Neopolitan Dreams.
Espero que os guste, y que disfruteis de la Navidad como yo lo hago. Y a tí, que sé que lo haces, nos quedan muchos árboles por ver, y calles iluminadas por patear, siempre es difícil cruzarse con alguien que, como yo, nunca dejará de vivirla con la ilusión de un niño, ¡gracias!. ;)

2 comentarios:

H dijo...

Qué sepas que puede que te encuentres en algún concierto con otro que también las vive como un enano y le encantan...
Feliz Navidad
;)

Pd.- A Lisa Mithcell como que ni me suena, pero no suena mal

Mikel dijo...

Feliz Navidad tío!!
No sabes cuánto me alegro de saber que no soy el único niño grande por aquí! ;)

Yo de ésta chica lo primer que he escuchado ha sido ésta canción (y porque me la han recomendado), pero tiene buena pinta, sí.