viernes, 19 de diciembre de 2008

"¡Chas! Y aparezco a tu lado", Supersubmarina

Me obceco, lo sé. Si me da por un grupo o canción lo escucho y lo escucho hasta desgastarlo o, en el peor de los casos, aborrecerlo. Hace dos días os dejé una canción del emergente grupo Supersubmarina, y la verdad es que estos días no he parado de escuchar sus canciones, especialmente ésta que os dejo, ¡Chas! Y aparezco a tu lado, un clásico de Álex y Cristina de finales de los 80. Puede que el motivo por el que me gusta tanto ésta canción sea por todos los recuerdos borrosos e imprecisos que me trae a ma memoria, aunque sólo tuviera tres añitos escasos.
1987 fue mi primer año en la escuela con todo lo que ello supone, y también el año en que nació mi hermano. Los recuerdos que tengo de ésa época (si es que los tengo y no son producto de años y años de imaginación), son muy pocos; el día que me escapé de la escuela y me presenté en la carnicería de mi padre, mi hermano, diminuto, en la cuna, una pequeña puerta que había en la cocina (no sé para qué) por la que asomaba mi cabeza y le preguntaba la hora a Don Pimpón (¡!), y poco más... Y también recuerdo canciones, y puedo cerrar los ojos, volver 21 años atrás y escuchar el tema de Álex y Cristina sonando en la televisión... Sí, después de ésta regresión temporal, ahora si que tengo claro que la versión de Supersubmarina me gusta precisamente por todos los recuerdos que han aflorado en un momento de mi cabeza.
Como bien sabeis, Álex y Cristina fue un dúo que tuvo muchísimo éxito cuando en 1987 presentaron su primer disco en el que aparecía éste tema, lo que les ayudó a subir como la espuma y representar a España en el festival de la OTI de 1988. Sobra decir que Cristina, la dulce niña que cantaba, se ha convertido hoy en la fatal Christina Rosenvinge, a la que por cierto pronto veré en directo.
De Supersubmarina poco os puedo contar que no hiciera hace 48 horas, en los últimos días están en boca de todos y todo apunta a que pueden ser una de las más agradables sorpresas del 2009 que está a punto de empezar. Ganas de dar guerra y talento, desde luego, no les faltan...





Y, para los nostálgicos, que seguro que no sois pocos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy del 87!!! jajaja
y esto lo cantaban cuando yo era pequeña también!!! pero no recuerdo si eran ellos o era otro grupo haciendo una versión y me encantaaaa esta canción!!

Anónimo dijo...

TXUS o TXUSITO,bueno q ya sabeis qn soy, ese Mikel, pos escuchando la Elastica y el onehaundredzero ese tan cool, q currao se lo tienen los chikos, igual los videos no son de calidad, pero hay q poner alguno,de SuperSubmarina u ola de calor... enga famili, una visita a Tulsa y habrá q dar una vueltita no? ya q es viernes

Mikel dijo...

Musi!
Claro que la tocaban cuando eras pequeñita, un bebé de hecho! ;)


Txus, si que se lo tienen currado, sí!

Saludos a los dos!

Anónimo dijo...

TXUS: Pues otra vez pasandome por aqui. Aqui la Banda, en su fotolog, nos animan a votaorlos en 20minutos, venga animarse...
http://www.20minutos.es/musica/top
Un saludo