sábado, 27 de diciembre de 2008

"Las gafas de Mike", Alfredo González

Una de las cosas más positivas en el ámbito musical de éste 2008 que nos deja ha sido la rompedora aparición del asturiano Alfredo González. Sí, lleva años en esto de la música, pero su Dudas y Precipicios ha supuesto su irrupción definitiva, y estoy seguro que en el 2009 las cosas le van a empezar a ir rodadas, porque sus canciones lo merecen. Ya os dije que para mí Dudas y Precipicios es el segundo mejor disco del año, sólo superado por Vetusta Morla, el grupo que ahora mismo está rompiendo esquemas, y me alegra ver cómo en la encuesta (que por cierto, acaba mañana), vuestros votos coinciden con mi opinión y le estais situando muy arriba, donde merece.
Hace algunas semanas Alfredo me comentó algo que me tiene en vilo, y es que por esas cosas que tiene el destino, durante el año que entra va a hacer una gira acústica en compañía de Manolo Tarancón ni más ni menos, que, de momento, les llevará por unas cinco ciudades de la geografía española. Para mí, Manolo y Alfredo son dos de los nombres propios del 2008; Alfredo, como os he dicho, ha sido la gran sorpresa del año, mientras que Manolo con su Más allá de uno mismo se ha confirmado como lo que ya venía apuntando, un tío que hace canciones de verdad, con unas raíces americanas muy marcadas y que suena de lujo (y lo he podido comprobar). Verles a los dos en acción tiene que ser espectacular, así que, como sé que de vez en cuando os pasais por aquí, ya sabeis, ¡Bilbao debería ser una visita obligada!.
Os dejo con un tema de Alfredo que no aparece en el Dudas y Precipicios y que defiende al piano (es pianista profesional). La canción se llama igual que una de Quique González, y es que el madrileño es algo más que una inspiración para de el de Turón, algo fácilmente apreciable al escuchar su música. ¡Saludos!

7 comentarios:

Nimloth dijo...

No sabía lo de la gira conjunta, a ver si investigo fechas y ciudades. Ya ves, de la tierra y se prodiga muy poco por aquí. Una pena.

1 beso!

Carlos J. dijo...

Buenas, Mikel. No sabrás por casualidad cuales son esas 5 ciudades de la gira? a ver si me pilla alguna cerca :)
Saludos.

Mikel dijo...

Nimloth, Lupín!
Me comentó Alfredo hace tiempo que tenían pensado hacer 2 en Madrid, 2 en Barcelona, uno en Gandía, otro en Valencia y otro par de ellos en Asturias!
Así que no teneis excusa ninguno de los dos! Si me entero de algo ya lo comentaré, espero que finalmente vengan a Bilbo también!

Saludos a los dos!

jmgil dijo...

Gandía allá vamos :)

Mikel dijo...

Suponía que te vendría bien!
Suertudo! ;)

Carlos J. dijo...

Jaja, suponía que siendo Manolo iría a Gandía :)
Tendremos que ir entonces, si.
tío, tu tienes mano con ellos, diles que vayan a verte ;)
Saludos, feliz Año.

Mikel dijo...

¿Mano yo?
¡Ya me gustaría "obligarles" a que pasaran por Bilbo, aunque ya te digo, por un concierto así, y si las circunstancias lo permiten, no me importa nada moverme!
Feliz año igualmente!
Un abrazo!