jueves, 11 de diciembre de 2008

"Do you want to go somewhere?", Richard Buckner

Siempre digo que me encanta que me recomienden música, me gusta descubrir canciones que si nadie me envíara o me hablara de ellas probablemente se quedarían ahí, en la orilla de mis oídos, en el limbo imaginario donde mueren las buenas canciones que, por distintos motivos, no escuchamos. Ayer fue Pablo Ager quien me regaló ésta preciosa canción de Richard Buckner, alguien sobre quien (perdonen mi ignorancia), jamás había oído hablar. Antes de descubrírmela me avisó sobre lo hipnótica que podía llegar a ser, y no podía tener más razón, el cuerpo se te paraliza durante poco más de dos minutos mientras vas bebiendo poco a poco la suavidad y la belleza que destilan Do you want to go somewhere?. La canción suena pura y transparente, limpia como la lluvia en verano, y la voz de Richard te envuelve, atrapándote sin opción de huír.
Richard Buckner es cantautor californiano que lleva en el mundo de la música desde 1994, año en el que publicó su primer disco. Perteneciente al movimiento country alternativo norteamericano, Richard es un artista que, sin mover grandes masas, es muy respetado dentro del género en el que se mueve, como lo demuestran las grandes críticas que tienen sus discos (diez, contando un EP). Siempre es bueno cruzar el charco con los oídos, y la canción que Buckner nos envía desde Estados Unidos no os va a dejar indiferentes a ninguno, comprobadlo vosotros mismos.
Antes de dejaros con la canción, quería darle las gracias a Pablo por el descubrimiento, y que sepais que acaba de inaugurar un blog de lo más interesante,
Cosas que no se me dan bien, por si os apetece visitarle... ¡Saludos!



4 comentarios:

Yahvé M. de la Cavada dijo...

Buckner es completamente brutal!! Recomiendo fervorosamente Devotion+Doubt, Since, Impasse... Hay tantos...

Mikel dijo...

Tomo nota tío, para mí ha sido todo un descubrimiento!
Gracias!

H dijo...

Gran canción de Mr Buckner. Yo a éste tipo lo conocí de chiripa. Un colega tenía ese nick, buckner, y mirando algún cantante dí con él.
En fin... que fue un gran descubrimiento.

Al que debería escuchar es a Pablo Ager... lo haré

Mikel dijo...

Sí ttío, yo estoy deseando ponerme al día con éste tío, porque ésta canción es acojonante!
Y en cuanto a lo de escuchar a Pablo Ager, te lo recomiendo encarecidamente, me lo agradecerás!
Un abrazo!