jueves, 4 de diciembre de 2008

"Silencio", Aurora Beltrán y Enrique Búnbury

Uno de los mayores descubrimientos del 2008 ha sido, para mí, el Clases de baile de la navarra Aurora Beltrán (quien, casualidades de la vida, ¡visita la Fnac de Bilbo el próximo miércoles!). No la puse en la encuesta porque se me pasó, y al intentar modificarla me he dado cuenta de que no es posible desde el momento en el que alguien vota, así que... No es que haya descubierto a ésta vieja rockera ahora, siempre me gustaron mucho algunas canciones de Tahúres Zurdos, la banda que lideraba antes de lanzarse en su carrera en solitario. Clases de baile es un disco muy complejo, en el que además del rock que emana esta mujer podemos encontrar coqueteos con otros estilos y sonidos, además de contar con unas colaboraciones de lujo como las de Loquillo o Búnbury. Es con el maño con quien comparte las que para mí son las dos mejores canciones del disco con mucha diferencia. Ya os hablé de Clases de baile hace tiempo, y hoy es el turno de la impresionante Silencio, un tema que habla de la terrible enfermedad que es el alzheimer, ése mal que hace que se te apague la luz sin que apenas seas consciente de ello. Todos conocemos algún caso y es triste ver cómo los destellos de lucidez cada vez son menos, como va olvidando poco a poco incluso a las personas que más le quieren. Silencio es una canción que absorbe el aire que respiras y saca tu corazón a la intemperie, exponiéndolo al frío polar. Es una de las canciones que más me han llegado a emocionar en mi vida y, no, no exagero. Me parece que tanto la letra como la interpretación de estos dos gigantes es sublime, y habla del tema de un modo que a todos, seguro, nos resulta familiar. La verdad es que me enfadaría muchísimo si no le dierais al play en ésta canción, si ya la conoceis os perdono, si no, ya la habeis dejado pasar demasiado tiempo... Silencio...



2 comentarios:

Unknown dijo...

LA verdad que es cojonuda si si...

Mikel dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado tío!
Un abrazo!