martes, 23 de diciembre de 2008

"American girl", Tom Petty

Sí, otra canción que repito. American girl es una canción que me obliga irremediablemente a coger algo que en mi imaginación pueda ser una guitarra y volverme loco gritándola. En Estados Unidos, más que una canción, es un himno. American girl es esencia de rock sin cortar, traída directamente desde América, la del norte. Es una inyección de guitarras, con uno de los mejores solos que yo (ignorante en estas cosas) conozca. Adoro a Tom Petty, y mucha culpa de ello la tiene ésta canción, por qué negarlo.
Este fin de semana estaba viendo vídeos de música con mi hermano y se quedó pasmado al comprobar lo bien que sonaba Tom Petty en directo, parecía como si estuviera grabado en estudio, me decía asombrado. El caso es que el video era de hace unos cinco años, unos veinticinco años más tarde de que publicara esta canción con sus inseparables Heartbreakers. Tom Petty nunca ha venido a Europa, pero desde hace tiempo se viene oyendo que es posible que aparezca por aquí este verano. Sí, por aquí, en Bilbao exactamente, ¿dónde si no?. ;) Como sabeis los últimos años se viene celebrando el BBK Live, un festival que cada año tiene mejor cartel, con los mejores músicos que uno pueda imaginar, y cuando el río suena, agua lleva, así que seguro que, por lo menos, están intentando traerlo. Os dejo, como la otra vez, dos vídeos con 20 años de diferencia, para que luego me digan que el tiempo pasa igual para todo el mundo...

1978



2008

5 comentarios:

aarönsáez dijo...

m declaro seguidor fiel de tu blog
:)

un saludo

Mikel dijo...

y yo de tus canciones tío, un orgullo que te pases por aquí!

Anónimo dijo...

Ohhhh Mikel! Ya sabes lo que me gusta Tom Petty, me declaro tambien fiel seguidor de tu blog.

Charly.-

H dijo...

Ojalá lleves razón y ese río traiga a Tom! He estado en las tres ediciones del Bilbao BBK live festival, y desde luego si viene el Señor Petty, repito!

Otro fiel seguidor de tu blog!

Agur ;)

Mikel dijo...

Charly, sé que Petty te toca la fibra sensible! ;)

H, ayer me volvieron a comentar que es cierto, están tratando de traerlo...

Gracias a todos, fieles seguidores!
;)