lunes, 1 de diciembre de 2008

"Quemados por el sol", Tachenko

Ya estoy aquí otra vez, y no es que me haya ido muy lejos ni mucho menos, además soy como las malas noticias o el trabajo, siempre vuelvo los lunes... Pasar el fín de semana en mi pueblo me ha dejado el cuerpo entumecido de frío, aunque eso sí, de las tan esperadas nevadas, nada de nada. Ni un muñeco ni un triste bolazo...
Hablaros de Quemados por el sol, la canción de los aragoneses Tachenko, no va a cambiar las cosas, ni aquí va a dejar de llover ni vosotros vais a poder prescindir de vuestras bufandas, guantes o gorros, pero seguro que hace que os olvideís de los termómetros en los poco más de tres minutos que dura la canción. Quemados por el sol es una de ésas canciones que te levanta el ánimo, con una melodía y estribillo demoledores. No puedo evitar sonreír cada vez que escucho éste temazo de los maños, y de hecho lo utilizo como despertador, no veais lo eficaz que resulta, me despierto de un salto, ¡a veces a con voltereta y todo! ;) ...
Sabeis que no soy un gran conocedor de la música indie española, más por ignorancia que porque no me guste, el caso es que no conozco (o mejor dicho, no sigo) demasiados grupos del género, aunque si tengo que elegir un disco indie del 2008 Esta vida pide otra, de Tachenko, estaría en las primeras posiciones, seguro. Las canciones rebosasn frescura y belleza, son dinámicas, breves pero intensas. Pop sin rodeos ni complejos, once buenísimas canciones entre las que Hacia el huracán o Quemados por el sol sobresalen por centímetros por encima de las demás... Espero que hayais empezado bien ésta primera semana de diciembre y que, por supuesto, os guste la canción. ¡Saludos!.

No hay comentarios: