jueves, 11 de diciembre de 2008

"Desapareció", Dani Flaco

Desapareció no es la primera canción que os dejo del cantautor catalán Dani Flaco. La verdad es que lo tenía algo olvidado desde el año pasado, pero hoy he estado escuchando Salida de emergencia, el disco que publicó hace un par de años y al que le dí millones de vueltas aquel verano. Aunque Dani sea cantautor, se puede decir que el disco tira un poco a lo comercial, al mainstream que dicen los que entienden, aún así, las letras dejan ver al gran escritor de canciones que es el catalán. Sí, muchos de sus temas podrían estar perfectamente en los 40 principales, pero cuando los escuchas desnudos, en acústico, ves cómo nacieron y con qué fin.
Aunque ya lleva unos cuantos años en el mundo de la música (con 15 años participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 tocando la tuba), dicen que Dani iba para futbolista, era un extremo izquierdo de los buenos que incluso llegó a jugar casi profesionalmente (en el Espanyol, no sé en qué categoría), pero una lesión le cortó su carrera deportiva. Después de pasar por varias bandas, lleva años tocando por las mejores salas catalanas y madrileñas, escribiendo canciones tan bonitas como Desapareció. La canción, triste, habla de la desaparición de una joven, y el posterior y trágico hallazgo de la misma. Tragedias que de vez en cuando sacuden la vida de inocentes familias, que nada pueden hacer para recuperar lo que salvajem e injustamente les han arrebatado. Espero que os guste...

2 comentarios:

H dijo...

A mí este tío me encanta. Me regaló este cd un gran colega, cuando aún no lo conocía, y me gustó mucho. Creo que por eso le tengo más apego.
Gracias por traerlo a mí memoria

Agur
H

Mikel dijo...

A mí también me mola tío, y no sé por qué me cae genial! ;)
"Salida de emergencia" está muy bien, pero, aunque no lo he escuchado, me han dicho que el segundo disco es mejor aún...