sábado, 6 de diciembre de 2008

"Nowhere fast", The Smiths

El otro día estaba dándome una vuelta por la interesantísima página web Sesión Golfa, un rincón virtual en el que se le da importancia a la buena música y al humor, y en la que podemos encontrar actuaciones y entrevistas a algunos de los grupos o cantantes que más sigo como Manolo Tarancón, Fabián, Luis Ramiro, Carlos Chaouen o Amaro. Precisamente estaba viendo la entrevista al gallego cuando, en el transcurso de la misma, empieza a sonar una canción que Amaro toca junto a Emilio en acústico. El tema está en inglés y aunque me suena muchísimo y le doy mil y una vueltas a a mi cabeza, no consigo llegar al autor. El tema interpretado por Amaro y Emilio suena brutal, tantísimo me gustó que me ví en la obligación de escribirle a Amaro para resolver la tan terrible duda, y él, amable y accesible como siempre, me contestó que es un tema de los Smiths de su segundo trabajo, Meat is murder, y que se llama Nowhere fast, y es una canción que casi siempre interpretan en sus conciertos. La verdad es que hubo un tiempo en el que me dio muy fuerte por la banda antiguamente liderada por Morrissey, pero hace tiempo que no los escuchaba y, de no ser por Amaro, jamás habría llegado a darme cuenta... De hecho, alguno de vosotros puede que se lleve las manos a la cabeza al escucharme decir esto, pero creo que me gusta más la versión que la original, y es que la voz de Amaro tiene un toque distinto a las demás que me encanta... Os dejo con el tema original de los Smiths y también os incluyo la entrevista, si quereis escuchar la canción la tocan más o menos por el minuto cuatro, aún así, pasaos por la página, vereis cómo os gusta... ¡Saludos!

...The Smiths...



...y Amaro con Emilio...

No hay comentarios: