miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Sobre cañones y moscas", La Cabra Mecánica

Ayer, leyendo el fantástico blog amigo Citylights, me recordaron una canción de La Cabra Mecánica y me dí cuenta de que ésta es otra banda de la que jamás he hablado. Podría decir que los sigo desde hace años y engañaros, lo cierto es que hasta éste mismo verano apenas había escuchado alguna canción más que las conocidísimas La lista de la compra, Felicidad o La reina de la mantequilla, pero leí en algún sitio unas críticas increíbles del disco que publicaron en 1999, Cabrón, y me hice con él. La sorpresa que me llevé fue mayúscula, y desde el preciso momento en que escuché el disco por primera vez me dí cuenta de que Lichis es un tío con un talento descomunal. Su capacidad para escribir, la facilidad con la que varía de estilos y ésa voz de paquete Marlboro diario hacen que las canciones del grupo tengan un personalísimo estilo propio. La mordacidad de las frases, la ironía y sarcasmo, y sobre todo, el buen humor son las características más destacables de éste discazo que durante tantos años pasó desapercibido para mí. Sobre cañones y moscas es la canción bandera del disco para mí. Ni recuerdo cuántas veces la reproducí después de escucharla por primera vez, y aún hoy, me resulta inevitable sonreír cada vez que la escucho y aparece ése hey Mr. Tambourine que no se apague el baile...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Me parece un disco brutal. Creo que el Lichis es uno de los mejores compositores del pais. Podría decir que las canciones que menos me gustan de él son sus exitos más populares :)
Gracias por la mención crack!

Mikel dijo...

De nada tío!
A mí me pasa algo parecido, ha sido empezar a conocerlo y darme cuenta de que tiene canciones infinitamente mejores que las que los han hecho famosos... A mí, "Felicidad", me da grima...;)
Y éste, por ejemplo, es un temazo impresionante!
Saludos!

Carlos J. dijo...

Si, tiene unas letras cojonudas, es de estas cosas que no se pueden negar, independientemente de que te guste o no.
Gracias tio, saludos.

Mikel dijo...

Como diría aquel, las gracias , al cura! ;)
Saludos!