sábado, 13 de diciembre de 2008

"The blower´s daughters", Damien Rice

Últimamente me está dando por recuperar canciones de las que ya había hablado hace tiempo, pero son temas como éste los que me empujaron a empezar con el blog. The blower´s daughters es una de las canciones más bonitas y estremecedoras que yo haya escuchado en mi vida, sin ninguna duda. Es increíble cómo Damien Rice es capaz de hacer callar al mundo armado de una simple guitarra, no hay movimiento o ruido que consigan que mi atención se desvíe de la canción ni un sólo momento. Hace unos minutos me he sorprendido hipnotizado, con mi nariz pegada contra el helado cristal de la ventana, viendo la calle vacía mientras llueve y amenaza con nevar. Hacía tiempo que no la escuchaba como merece, dedicándome por completo a ella, dejándome arrastrar por cada una de las palabras que, poco a poco, van mojándote, llegando a calarte los huesos. No creo que exista persona en el mundo que no se emocione con éste tema de Damien Rice, una de las grandísimas canciones a las que no tiene acostumbrados el que probablemente sea el cantautor con más sensibilidad de toda Europa. The blower´s daughters es la canción más famosa de Rice, y una de las mejores que se hayan escrito, al menos, en la última década. Toda vuestra...

5 comentarios:

Anabel dijo...

...adoro esta canción...y la sensación es esa...ver llover detrás del cristal...

"...I can't take my mind off you, my mind...

H dijo...

Qué grande es! Como bien dices, el singer-songwriter (como me mola esa palabra 8), con más talento, y sensibilidad, de todo Europa. (E incluso puede que de Oceanía, Africa,Asía ... y América también!) Para mí es uno de mis preferidos y al que más ganas tengo de ver!!

Un abrazo
H

Mikel dijo...

Hola Anabel!
Veo que sientes la canción como yo, que no soy el único loco por aquí! ;)
Gracias por pasarte y comentar!

H, ésa es la palabra, Songwriter, suena taaaaan bien. Uno de los mejores del mundo, sin duda.
Un abrazo!

Carlos J. dijo...

Buah¡ yo tuve unas semanas este verano que no conseguí quitarmela de la cabeza ni un segundo.
Saludos.

Mikel dijo...

Lupín!
Yo llevaba un tiempo sin escucharla (más de una vez seguida quiero decir ;), pero desde que hablé sobre ella...ha vuelto...
Saludos!