sábado, 20 de diciembre de 2008

"Sucedáneos", The New Raemon

The New Raemon ha vuelto a la carga, sin apenas darnos tiempo a reaccionar, cuando estábamos poniendo por las nubes A propósito de Garfunkel, ataca de nuevo con La invasión de los ultracuerpos, un 10" con seis nuevos temas. Ramón Rodríguez no es tío corriente, no hay más que escuchar sus canciones para darse cuenta de que le sobra inteligencia, y la reparte en forma de humor e ironía. Comentaba que Con la invasión de los ultracuerpos pretendía hacer canciones algo más alegres que se salgan de esa melancolía que empapaba la mayoría de las canciones de A propósito de Garfunkel, y aunque el disco empieza bien, con una canción pop que va subiendo de intensidad y que suena increíblemente bien, paso a paso las letras giran hacia esa melancolía tan característica del catalán. Los seis temas que componen La invasión de los ultracuerpos están al alto nivel que Ramón firmó en su debut, y convierten éste vinilo (porque sólo ha sido publicado en vinilo) en otra joya imprescindible que nos deja éste 2008.
Sucedáneos es el tema que abre el disco, una canción con fuerza pop y juegos de palabras, algo muy habitual en The New Raemon. Es una gozada escuchar las canciones del catalán, que dota de sarcasmo a las situaciones más cotidianas, y a los sentimientos más encontrados. Me ha hecho mucha gracia, al buscar información, que Ramón cite a su abuelo y a Martes y Trece como principales influencias, y es que, como he dicho al principio, éste Ramón no es un tío corriente...




7 comentarios:

jmgil dijo...

Estoy enganchadísimo a este hombre. Ultimamente no puedo parar de escuchar "Tiembla Dublín"...

bydiox dijo...

¿Y cómo es que no lo había escuchado yo? :S

En un rato opino :P

Mikel dijo...

jmgil, lo sé, conozco tu devoción por éste tío, es más, sabes que la comparto! Me agrada ver que además es prolífico, y que se lo curra con ediciones en vinilo, seguro que pronto habrá más sorpresas!

bydiox, si no lo has escuchado hazlo en cuanto puedas, te va a gustar segurísimo!

Saludos a los dos!

Cabo en fa dijo...

Grato descubrimiento!!!
Un abrazo.

Mikel dijo...

Gracias!
Otro abrazo para tí!

H dijo...

Para mí ha sido uno de los descubrimientos del año! Me encanta el Cd y también éste EP. Muy muy bueno!!

Como siempre, gran gusto!!

H

Mikel dijo...

La verdad es que tanto el cd como el EP de seis canciones son la ostia, hablando claro!
a ver si sigue por esta linea y se viene pronto para Euskadi, creo que estuvo este verano, pero no pude ir...
Saludos!