jueves, 4 de diciembre de 2008

"Me la estoy jugando", Rebeca Jiménez

La verdad es que me sorprende no ver el primer trabaco de Rebeca Jiménez en los primeros puestos de las listas de mejores discos del año que voy leyendo. Me extraña que el Todo llegará no haya marcado tanto a la gente como a mí. Sabía que Rebeca cantaba, y he de confesar que incluso su voz no me convencía alguna vez que actúo con el que por entonces era su pareja, Quique González. Lo cierto es que además de cantar mucho mejor de lo que yo pensaba, escribe unas canciones preciosas, y se defiende igual de bien con la guitarra que al piano. Los temas de Rebeca Jiménez son un perfecto ejemplo de que no hacen falta laberínticas metáforas para que una letra sea directa y sincera.
Me la estoy jugando es la canción que más me gusta de Rebeca pese a que no esté incluída en el disco y sólo haya sido publicada en alguna maqueta anterior a Todo llegará. Me atrevo a decir que es una de las mejores canciones del año, siempre para mi gusto, y estos días le he vuelto a coger el gusto depués de haberla tenido un tiempo en el olvido. Me la estoy jugando habla de una manera muy cercana de esas ocasiones en las que nos lanzamos a lo desconocido sin miedo a las posibles consecuencias. Da igual las veces que hayamos tropezado antes y lo magullados que hayamos podido resultar, algunas veces es mejor saltar del avión sin comprobar si la anilla del paracaídas funciona. Es inevitable saltar al vacío, si nos quedamos mirando al abismo nunca sabremos qué habría pasado si nos hubiéramos lanzado de cabeza, apostándolo todo a lo desconocido. Espero que os guste, al menos, la mitad que amí...¡Saludos!

Te he visto llorar,
perder el control,
dejarte llevar por nada...
No sabes quién soy,
me siento cada día a tu lado
y te veo contar
las noches que se han llevado
parte de tu vida,
cada trago.
Las curvas que se han cerrado
dibujan todo aquello
que prefiero no ver...
cuando den las cuatro,
tee estaré esperando
para huír...
Sólo sé
que todos buscamos
alguien a quien abrazarnos,
y olvidar
cuando duele tanto,
sueños que se van quebrando,
días que pasan de largo...
La misma ciudad,
el mismo dolor,
el humo rodó en tus labios,
los besos que no quemaron
arden en mi boca a cada trago...
Todo es tan extraño,
me la estoy jugando
por tí...
Depertar
con un cuerpo al lado,
alguien a quien abrazarnos,
y olvidar
cuando duele tanto,
ahora me la estoy jugando,
ahora me la estoy jugando
por tí...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, ahi estaba yo a unos dos metros de distancia... el Buho Real es muy pequeñito.
La verdad, Rebeca gana bastante en directo pero el disco es una maravilla y a mi tambien me sorprende que no se oiga mas por ahi.

Un abrazo que hacia mucho que no escribia nada por aqui.

Mikel dijo...

Hola Rober!
Qué tal tío? Pues por desgracia yo nunca he pisado el Búho Real...La verdad es que suena acojonante en directo...
Un abrazo y gracias por pasarte!