martes, 9 de diciembre de 2008

"Como el viento", Depedro

Otro de los ilustres visitantes que tendrá Logroño en la primera semana de enero con motivo del Actual será Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, quien además de ser guitarrista de sesiones de estudio formó parte de la banda de rock Vacazul. Bajo el nombre de Depedro (me gustaría saber si tiene algo que ver con Javier De Pedro, el mítico zurdo riojano que jugó en la Real), Jairo ha publicado este año un disco grabado en Arizona bajo la batuta de Craig en la producción, el mismo que trabaja con Calexico o The Sadies entre otros. Depedro (que así se llama el disco también), podría ser un trabajo norteamericano o mexicano, y si se busca más dentro aún se podrían encontrar más influencias entre las que la española asoma muy pocas veces. El disco es un ejemplo de fusión y mestizaje que suena a desierto, y aunque al principio puede resultar algo difícil de digerir, a medida que le vas concediendo escuchas va ganando muchísimo para acabar convirtiéndose en un trabajo que desprende calidad y se ve muy trabajado en todos los aspectos.
Depedro actuará en el Pabellón de los deportes la noche del 6 de enero, el momento en el que abra mi regalo de Reyes, Russian Red (y todo lo que rodea sus canciones, más bonito que ella incluso). La noche la completará Tequila, pero no sé hasta qué punto me apetece verles, quizá sea mejor quedarme con el recuerdo que tengo de ellos y las canciones que ya he escuchado...
Como el viento es la canción que más me gusta de Depedro, el tema perfecto para que aquellos que nunca lo hayais escuchado le deis la oportunidad que se merece...



5 comentarios:

H dijo...

Últimamente leía el nombre de Depedro por todos lados. Tenía ya ganas de saber a que sonaba. Gratísima sorpresa. Esta canción me ha gustado mucho. Me ha recordado a una canción de Calexico con Amparanoia (sin tener nada que ver, claro) pero el ritmillo. Muy buena pinta. Seguramente acabaré con éste Cd

Gracias!
H

Mikel dijo...

Sí que suena bien, es un discazo la verdad, esta tarde lo he estadoe scuchando de hecho. Lógico que te suene a Calexico, son amigos y suele tocar con ellos!
Escúchalo, te gustará seguro!
Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

gracias por acercar a Depedro a mis orejas
saludos
Regina

Mikel dijo...

Regina, gracias a ti por abrirlas para escucharlo! ;)
Nos vemos!