jueves, 11 de diciembre de 2008

"De todos los colores", Montoto

Conocí a Diego Montoto hace ya algunos años gracias a una recopilación que hizo el Búho Real con algunas canciones de prometedores cantautores. La verdad es que ignoro el paradero de ése disco, pero recuerdo que entre los artistas que aparecían estaban además de Montoto, Maluca, Pitingo o Rash. Desde la primera vez que escuché La vida es sueño ya ví un brillo especial en las canciones de ésta cantautor, pero como os he dicho, perdí el disco y no sé dónde tengo la canción... Ayer me acordé de él después de mucho tiempo y me puse a indagar; en el año 2006 publicó su primer disco con Virgin, De regreso a mi planeta, y actualmente se encuentra trabajando en la grabación del que será su segundo disco, podeis seguir el proceso de creación del mismo desde su Myspace, donde va contándolo desde una serie de vídeos que cuelga.
De todos los colores es una de esas canciones que te alegran un día, incluso una semana. La letra, fresca y dinámica, habla desde la voz de alguien que ha perdido a quien quería y observa desesperado cómo se va alejando. Un tema triste, sí, pero no os dejeis engañar, la canción es bonita y simpática, además de pegadiza hasta más no poder, si no, preguntádselo a mis compañeros de piso a los que ya he contagiado con mi tarareo...¡Que os guste!

3 comentarios:

H dijo...

A Montoto le he visto 3 veces en directo, y una de ellas en Bilbao. No, no es que sea un superfan!jaja. Resultó ser el telonero de la gira de despedida de Elefantes y éstos últimos me flipaban.
EL álbum de regreso a mi planeta, que es el que conozco, la verdad es que está bien.

Saludos
H

Mikel dijo...

No tenía ni idea de que hubiera teloneado a Elefantes!
Yo, ésa canción, si no la he escuchado 400 veces desde el día que la puse, no lo he hecho ninguna...jeje
Un abrazo tío!

Anónimo dijo...

Un compositor cojonudo! su musica alegra!