martes, 2 de diciembre de 2008

"Visa para un beso", Andrés Suárez

Hoy estaba en una clase de dos horas sin descanso, aburrido a más no poder, perdiendo el quilibrio en la línea que separa el estar despierto del estar dormido, fingiendo prestar atención cuando todos mis pensamientos estaban lejos, muy lejos del aula 204 del edificio de letras. Asintiendo casi sonámbulamente cada vez que la profesora me miraba, no paraba de canturrear un estribillo, convirtiéndolo en un bucle infinito que me llevaba una y otra vez al principio del mismo. Como os he dicho, no era muy consciente porque estaba volando lejos como los pájaros que, ya sabeis, llenan mi cabeza, pero puede que me haya pasado las dos horas tararendo el estribillo de Visa para un beso, del cantautor gallego Andrés Suárez. Luego, ya en casa, la habré escuchado otras treinta veces, y es que así soy yo con las canciones...compulsivo a más no poder. Me habían recomendado escuchar a Andrés Suárez muchísimas veces, pero como soy un terco y a veces me cuesta hacer caso a la gente, se puede decir que no le había prestado atención a Maneras de romper una ola, el disco del cantautor que, a medida que lo voy conociendo, va gustándome más. Visa para un beso es una señora canción, un tema rockero que seguramente todos conocereís, el mejor del disco de largo. Dicen que el hecho de que te guste una canción o no depende muchísimo del momento en que la escuches, y es que, a pesar de haberla escuchado alguna vez antes, nunca me había gustado tanto como estos días, en los que se pega empujones con Russian Red para llegar más veces a mis oídos, así que algo de razón tendrán los que lo afirman...
Os dejo una actuación en directo en la sala Galileo que es algo larga, y es que al principio aparece acompañado sólamente de su guitarra y una segunda voz femenina, desaparece del escenario sin que el tema se detenga, y acaba cantándola con rabia con toda la banda. Como supongo que no todos teneis tanto tiempo libre como yo, os dejo también la canción para que la escucheis directamente... ¡Que os guste!



4 comentarios:

Emiliakus dijo...

Un cantautor más a conocer.

Mikel, te lo curras bastante.

Un saludo.

Mikel dijo...

Ey tío!
Muchas gracias! En serio, no sabes cuánto agradezco tus palabras!
Un fuerte abrazo!

H dijo...

Me encanta este tío! Siempre me daba mucha pereza escucharlo. No sé, porqué.
Nimloth dejó 4 o 5 canciones,después de la pereza incial,sorpresón.
Finalmente pedí su Cd, que me llegó hace nada y muy bueno!!

Esta canción es buenísima!

Saludos
H

Mikel dijo...

Ey H!
Si te digo que en la última semana habrée scuchado éste tema 200 veces no e miento, me hace levantarme de la silla y cantar a grito pelado...
A mí también me daba pereza, pero creo que el problema era que desconfíaba de sus principescas melenas...;)
Saludos!