lunes, 26 de mayo de 2008

"Corazón de tango", Doctor Deseo

"A todos nos gustaría que lo bueno dure siempre pero luego dura lo que tiene que durar... normalmente más de lo debido" , con esta breve introducción empieza la canción de Doctor Deseo en el vídeo que he elegido. Éste grupo bilbaíno es uno de los grupos vascos que más éxito ha cosechado, y no sólo en Euskadi, sino en todo el país en sus más de 20 años de trayectoria. Vaya por delante que no son santo de mi devoción, o quizá estaría mejor decir que ésta es de las pocas canciones suyas que conozco, aunque no son muchas más las que he escuchado, pero Corazón de tango es una de esas canciones que están ahí desde siempre, de toda la vida. Además es un tema que suelen utilizar en muchos bares cuando llega la hora de cerrar, ya que todo el mundo conoce su estribillo y lo canta emocionado. Corazón de tango es una canción triste, tristísima, que nos dice que todo acaba, que nada dura para siempre aunque muchas veces nos lo digamos como engañándonos a nosotros mismos. Todo tiene fecha de caducidad en esta vida, da igual las ganas que le pongamos, y asumiendo esto es mucho más fácil sobrevivir a los muchos desengaños que nos llevamos. Lo mejor, como siempre, aprovechar el instante, disfrutar del presente antes de que se convierta en pasado y lo echemos de menos.

Tuviste que decirme adiós,
calles hundidas a mis pies.
Para echarte en falta
hasta la muerte.
Y yo bailando
al ritmo de mis zapatos negros
como una veleta
fiel al viento
Corazón de tango tengo
el cuerpo de jota
y soy, un aprendiz de sinvergüenza
En brazos de la soledad
vendió su alma al diablo
y tu y yo brindando
por un adiós.
Vamos a engañarnos
y dime mi cielo
que esto va a durar siempre.
Perderme en tus brazos
dulce locura,
tú mi droga más dura.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta esta canción...

Secre dijo...

Mi favorita por muchísimos matices.

Anónimo dijo...

Mi canción favorita de este grupo junto con la de "corazón de tango" es sin duda la de "olas y naufragios".