martes, 30 de diciembre de 2008

"Rain king", Counting Crows

Tenía un poco olvidados a los Counting Crows últimamente, la banda norteamericana liderada por Adam Duritz que será conocida por los siglos de los siglos por ser los autores de Mr. Jones, una de las mejores canciones de las últimas décadas, indispensable en mi vida a más no poder. De todos modos, es injusto que mucha gente sólo les conozca por ésa canción o por Accidentally in love (Shrek), porque son un grupo que desborda calidad, tienen un directo arrollador y un puñado de canciones muy buenas y recomendables. Rain king es una de ellas, un tema sobresaliente que en su versión original tiene cierto aire a la ya mencionada Mr. Jones, especialmente por lo trepidante de la melodía y lo enérgica que resulta, aunque no he encontrado en el Youtube un vídeo en el que la interpreten al modo del disco.
Rain King fue publicada en el primer disco de la banda August and Everything after en 1993, el mismo álbum en el que publicaron Mr. Jones, la canción que les ayudó a sonar por todos Estados Unidos, para luego, como es lógico, exportar su música al resto del mundo. La banda se caracteriza sobre todo por la abundancia de guitarras (en ocasiones hasta tres), la estilizada y profunda voz de Adam y, como he dicho antes, por hacer unos directos que enamoran, de los que no te dejan indiferente.
Os dejo con una bonita versión acústica de Rain King que, pongo la mano en el fuego (nunca viene mal con este frío ;) ), os va a encantar... ¡Que tengais un buen día!

Don't try to bleed me
I've been there before and I deserve a little more


4 comentarios:

H dijo...

Temazo!

Me encantan estos tíos! Y es que como dices, Mr Jones marcó una época de mi vida. Todavía suena en toda fiesta que ande yo por medio.. Además de las que has dicho, una de mis imprescindibles es "A long december". Bueno el disco Films about goshts es brutal!

Feliz Año!!!
H

Mikel dijo...

jajaj
A mí me pasa lo mismo tío, si me dan el poder de la música no me cuesta nada "enchufarles" Mr Jones!
Y, totalmente de acuerdo, el Films about ghosts es un discazo de la ostia!
Un abrazo y feliz año tío!

Milhaud dijo...

Este tema que pones, y muchos otros hacen de Counting Crows mi banda imprescindible. Injusto que en su momento el reconocimiento que tuvieron se basó en singles que no eran del todo representativos de lo que había dentro de sus discos... pero el tiempo les dará su justo merecido encumbrándolos en lo más alto de la música de los 90.

Mikel dijo...

Hola Milhaud!
Pues sí, creo que tienes razón. Es una banda que merece mucho más reconocimiento, lo bueno es que las canciones permanecen y, como dices, el tiempo les pondrá en su lugar.
Un abrazo!