lunes, 22 de diciembre de 2008

"Fuera del cielo", Carlos Chaouen

Hablando el otro día con un amigo, me comentaba que no le gustaba la producción de los temas del nuevo disco de Carlos Chaouen, tuvo la suerte de verlo en directo este mismo año y asegura que sus canciones ganan más al desnudo, con una simple guitarra. Como nunca lo he visto en directo (no por mucho tiempo) no pude rebatir, pero lo que sí que hice fue aprovechar el viaje a Bilbao para escuchar el Horizonte de sucesos, el último disco del gaditano que como quien dice está recién salido del horno. Ya os dije que el disco iba ganando enteros a medida que le iba dando escuchas, pero ayer por fín lo disfruté como lo que es, un discazo en toda regla. A mí, al contrario que a mi amigo, me encanta la producción, ése toque más guitarrero y rockero, que en alguna fase de alguna canción llega a recordar incluso a Extremoduro (os lo juro). De las letras de las canciones no hay mucho que decir, las ha escrito Carlos Chaouen, y con esto todos nos entendemos.
He estado escuchando el disco una vez más, decidiendo cuál es mi canción preferida de Horizonte de sucesos, y aunque lo suyo me ha costado, creo que Fuera del cielo gana por un hocico, como en las carreras de caballos. Creo que es la canción ideal para engancharse a éste último proyecto del cantautor andaluz, y una buena pista para los que dejais lo de comprar los regalos a última hora, y es que, definitivamente, el Horizonte de sucesos merece un hueco en vuestra estantería...

Eres para mí
risa de arlequín y caramelo...


No hay comentarios: