miércoles, 10 de diciembre de 2008

"20 de septiembre", Zarra

Siempre resulta difícil hablar de las canciones de un amigo o conocido, se corre el riesgo de caer en la falta de objetividad, pero bueno, si me conocierais sabriais que no lo haría si su música no mereciera la pena ser escuchada. Borja es un chico de 19 años al que conocí el curso pasado por afinidad en los gustos musicales y con el tiempo se ha convertido en el perfecto compañero de conciertos, algo que siempre es difícil encontrar con los gustos que tenemos. Además de escuchar muy buena música, escribe de maravilla y hace unas canciones que, como ya os he dicho en otras ocasiones, desbordan una madurez impropia para su temprana edad. Cuando el año pasado escuché las primeras canciones que me envío, no me pude llevar una sorpresa más agradable, y es que Zarra tiene el talento y la juventud necesarias para intentar hacer algo en la música. Son tiempos difíciles para vivir de las canciones, pero si sigue en la línea ascendente en la que está, tarde o temprano le llegará la oportunidad, de eso no me cabe la menor duda. Cada vez le salen más conciertos, y como he dicho, sus canciones cada vez suenan más limpias, cuidadas y depuradas. Ésta semana ha subido tres nuevas canciones a su Myspace, y entre ellas brilla con luz propia 20 de septiembre, un tema que me encantó en el último concierto suyo en el que estuve y que, grabada, suena mejor aún si cabe. Zarra escribe con los ojos, con la mirada de alguien que se pasa el día observando a su alrededor para contar historias a través de canciones. 20 de septiembre, por ejemplo, habla de un concierto de Sam Roberts al que fue con un par de amigos y de lo bien que se siente uno después de un buen concierto en la compañía adecuada. Podría seguir hablando, pero seguramente mis palabras os acabarán aburriendo, así que os dejo con la canción, para que seais vosotros mismos los que juzgueis y comprobeis cómo las canciones de Zarra son canciones de verdad, de las que se sienten y disfrutan. Si teneis la suerte de vivir por aquí cerca y os apetece pasar un rato de buena música, Borja dará unos cuantos conciertos en los próximos meses, aquí os dejo las fechas y lugares... Espero que os guste y que, por supuesto, me comenteis qué os han parecido sus canciones...

JUEVES 18 DICIEMBRE: ZARRA + SOLO EN CAFE BAR SISNIEGA
VIERNES 19 DICIEMBRE: BRETT ALVIS EN GAZTETXE DE DEUSTO
VIERNES 26 DICIEMBRE: ZARRA EN ROCK STAR LIVE(BARAKALDO)
VIERNES 27 FEBRERO: ZARRA EN RESIDENCE CAFÉ



2 comentarios:

H dijo...

Apuesto a que a tu amigo Zarra le encanta Quique González. Suena bastante a él. Me ha gustado!
Un tío que recureda a Quique, y que le gusta Sam Roberts... me tenía que gustar! Si en vez de 20 de septiembre fuera 21... ya la ostia!
Enhorabuena Zarra.
Gracias Mikel
H

Mikel dijo...

jajaja
Sí tío, para él, como para mí, Quique es una institución, y sí, suena bastante a él! ;)
Me alegro mucho de que te haya gustado!
Saludos!