lunes, 22 de diciembre de 2008

"Perfect time", Russian Red y Depedro

Estamos a un pasito de la Navidad, supongo que ahora muchos de vosotros estareis pegados a la radio o la televisión esperando a que uno de esos niños cantarines diga vuestro número y os cambie la vida. Espero que tengais mucha suerte, yo, la verdad, no creo en la mía, no en ésta. La suerte tiene muchas caras, y a mí, en lo referente a los juegos de azar, siempre me la vuelve. El caso es que ya no hay marcha atrás, en un par de días estaremos con nuestras familias, y los Santa Claus, E.T.E., Willow y compañía asaltarán nuestras televisiones. Las luces de Navidad brillan con más fuerza si cabe estos días, y la gente corre frenética con miles de bolsas en las manos, mientras Papá Noel engrasa en trineo y los más pequeños sacan brillo a sus zapatos y miran por la ventana nerviosos. Sí, estamos en Navidad, puedo olerlo y me encanta.
Seguro que estas Navidades van a ser muy especiales para Lourdes y Jairo, más conocidos como Russian Red y Depedro musicalmente. El 2008 que se acaba ha sido el de su consagración; Lourdes se ha convertido en la diva folk nacional por excelencia gracias a ése discazo que es I love your glasses, y Depedro (que acaba de volver de girar como guitarrista con Calexico), se ha hecho un hueco en la escena musical española con un señor disco grabado en Arizona que desborda calidad. Musicalmente enamorados de forma recíproca, Lourdes y Jairo han decidido grabar una canción especial para estas fechas. Perfect time es un tema que han compuesto conjuntamente, y han contado también con la colaboración de músicos de la anteriormente mencionada banda norteamericana Calexico. Sin llegar a ser un villancico o canción navideña al uso, Perfect time tiene una luminosidad y una ternura que la hacen ideales para estos días. Además, da la casualidad de que el día 6 de enero les voy a ver a ambos en el Actual de Logroño, me encantaría que la cantasen... La verdad, no he dejado de escucharla en toda la mañana, es una canción deliciosa que, apuesto lo que querais, os va a encantar a todos, seguro...

you always keep in mind
you always know the magic word
the perfect time
the proper voice
the perfect one you are...

2 comentarios:

H dijo...

Vaya temazo!!!

Que sepas que eres el culpable de que Melchor me traiga a Depedro. No sabía que había sido guitarrista de Calexico...

Por cierto, el 17 de Enero tocan en Donosti + Artista invitado, que visto lo visto, no me extrañaría nada que fuera... pues sí, Depedro!

Un abrazo
Agur.

Mikel dijo...

Calexico en Donosti? No tenía ni idea! Lo malo es la fecha, hay que estar a lo que hay que estar... ;(
Saludos!