lunes, 29 de diciembre de 2008

"Vida no hay mucha", Vetusta Morla

Son los triunfadores del año, para mí, para vosotros y para todo el mundo en general. Elegí Copenhague como mi canción favorita del año y Un día en el mundo como el mejor disco, la misma elección que habeis hecho vosotros con vuestros votos. Me comentan que incluso ayer aparecieron en el telediario, y por Logroño corre el rumor de que el sábado actúa en el Palacio de los deportes un grupo cada vez más conocido que tiene un directo brutal. Y así es, el sábado a partir de las 21:30 de la noche los chicos de Tres Cantos visitarán por primera vez la vecina La Rioja, y, cómo no, allí estaré, con todos mis amigos. Al tratarse de un festival, la misma noche actuarán también Magnífico y Joe Bataan y los Fulanos, grupos que desconozco, igual que ignoro el orden en el que aparecerán en el escenario. Yo, por si acaso, estaré allí desde que abran las puertas, porque quiero que la distancia entre mi posición y la de los seis componentes del grupo sea mínima... ;) De hecho, es muy probable que os traiga por aquí una pequeña sorpresa relacionada con Vetusta Morla, aunque de momento y a falta de confirmación, me lo guardo, ya os iré contando.
Hoy os dejo con una de las canciones que más me gusta del grupo, pese a no estar incluída en Un día en el mundo. Vida no hay mucha me dejó completamente alucinado cuando les ví en concierto en el Antzoki, y me muero de ganas por volver a escuchar esa descarga de guitarras y fuerza en directo de nuevo. Vida no hay mucha es una de las canciones más potentes de la banda, y es todo un espectáculo ver a Pucho fundiéndose con ella, entregando hasta el último gramo de adrenalina que le corre por el cuerpo. A los que vivís cerca de Logroño o en la capital riojana, os aconsejaría que por nada del mundo os perdierais el espectáculo que, seguro, van a dar el sábado, y a los que vivís más lejos o estais ocupados... ¡ya me encargaré yo de daros envidia!. ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy grande fue ese concierto! yo me quedé ya enamoradísima jajaja increíbles!
yo los escuché mejor que en ese vídeo y eso que estaba un poco más lejos, pero el sonido estuvo muy bien aunque el sitio era demasiado pequeño

ya tengo ganas de verles de nuevo en directo. ayer salieron en antena 3 en el concierto de Valladolid

un besoooo

bydiox dijo...

Sí, aparecieron ayer en Antena 3 debido al concierto que dieron en Valladolid (gran concierto): http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Vetusta-Morla-irrumpe-con-fuerza-panorama-indie/4151210_21

Tienen un buen directo, pero sobre todo es cosa del público, que está demasiado emocionado (a la mitad de la primera canción todo el mundo en pie y hacia el frontal... -era en un auditorio-).

Ya veremos cómo sigue la cosa...

jmgil dijo...

Yo soy de los que piensan que el segundo disco los va a convertir en lo que piratas nunca fueron: un grupo de masas, indies, pero masas :)
Ojala que no se nos tuerzan...

Saludos!

Anónimo dijo...

TXUS: Llevo mucho tiempo escuchando esta cancion via tube, q decir, es la Kaña. Espero escucharla en Durango, Los Buenos tb es un temazo, no tardaras en colgar el video...
Bueno Mikel y toda gente, F.navidad y eso, urteberrion ya,ese rollo...

Mikel dijo...

musi! Pues sí, la verdad es que se oye un poco raro...

Bydiox, hoy todo el mundo me decía que habían aparecido en Antena 3 por el concierto de Valladolid, a ver qué tal se les da el de éste sábado en Logroño...Puede que tengas razón con lo de que la gente está emocionada, yo sólo los ví en marzo y no los conocía mucha gente aún...

jmgil, es lo que todo el mundo teme, que todo lo que están viviendo les lleve por otro camino. Yo, siempre lo digo, les veo con los pies en el suelo y estoy seguro de que el próximo disco será, hablando claro, la ostia.

Ey Txus!
Yo ya te digo, aluciné cuando la escuché en el Antzoki, y Los buenos y A los pies de la barca, otra de las que tienen sin editar, increíble...

Saludos!