sábado, 13 de diciembre de 2008

"Bordadita", Amaro Ferreiro

No me cansaré nunca de reivindicar La ciudad de las agujas como uno de los mejores discos que he escuchado en el último par de años. Ser el hermano de Iván Ferreiro, uno de los artistas más respetados y admirados del país, ha hecho que Amaro permanezca en un segundo plano, especialmente porque durante el último año se dedicó a acompañarle en la gira de Mentiroso mentiroso. Y allí fue donde conocí al Amaro escritor de canciones. Sabía que tocaba la guitarra, de hecho siempre me ha llamado la atención el hecho de que fuera zurdo, pero cuando el año pasado Iván le dio la oportunidad de tocar un par de sus canciones en el concierto del Antzoki, no me quité el sombrero, se me cayó solo. Sí, no tiene la impresionante voz de su menudo hermano, pero me encanta el estilo que tiene de escribir y su voz me parece distinta, muy personal. La ciudad de las agujas fue publicado en el 2007, y es un disco que os recomiendo a todos vosotros encarecidamente, si no lo conoceis, ya va siendo hora de que lo hagais... ;)
Bordadita es uno de los pequeños diamantes que forman éste tesoro que es el disco debut de Amaro, quien fue empujado a grabar sus canciones por su propio hermano y amigos como Leiva o Deluxe que, maravillados por la capacidad del gallego para escribir canciones, no pararon de insistirle hasta que consiguieron que las plasmara en un estudio. El resultado es redondo, es otro de esos discos a los que injustamente apenas se les da importancia, pero el tiempo, como siempre, pone a cada uno en su sitio, y el de Amaro no es el de un simple guitarrista de su hermano, ni mucho menos...

2 comentarios:

jmgil dijo...

Hola crack!
Gracias por tu comentario.
Esta mañana he desempaquetado mi vinilo de la ciudad de las agujas. Es una pasada. Un lujo de presentación y de disco por su puesto.
Un abrazo!

Mikel dijo...

Ey!
Un disco brutal!
en los últimos tiempos le estoy venga a dar vueltas a la idea de comprarme un tocadiscos, el que tengo está roto desde hace años, y visto que últimamente la mayoría de los artistas que escucho sacan edición clásica, creo que merece la pena..Quizá haya que pedírselo a los Reyes!
Ah! De nada tío, no todos los días se cumplen años! ;)
Un abrazo!