jueves, 4 de diciembre de 2008

"¿Dónde estarás?", Ismael Serrano

Estos día me sorprendo a menudo escuchando las viejas canciones de Ismael Serrano. Él fue quien me llevó de la mano hacia la canción de autor, y las canciones de sus primeros discos forman ya parte de la historia de mi vida. Nunca olvidaré el día que me empezó a gustar ésta canción, porque como todos sabreis, hay temas que tenemos que escuchar en un momento determinado para que nos lleguen allí donde duermen las buenas canciones. Era el verano de 1997 o 1998, no lo puedo decir con exactitud, el caso es que me había comprado la cinta del por entonces joven y prometedor cantautor madrileño Atrapados en azul. Yo estaba obcecadísimo con Papá cuéntame otra vez y Vértigo, tanto que apenas escuchaba el resto de canciones de la cinta. Íbamos de viaje a Salou, mi padre, mi madre, mi hermano y yo, y aunque había sido previsor y había comprado un par de paquetes de pilas para no parar de escuchar música, pero para cuando íbamos por la mitad del camino ya las tenía casi todas agotadas de tanto rebobinar para encontrar las dos canciones que me fascinaban, así que no tuve otro remedio que dejar correr el disco, del principio a fin. Sí, era una fea manera de escuchar un disco, pero era un adolescente compulsivo, ya lo sabeis ;). Fue entonces cuando escuché ¿Dónde estarás? por primera vez, o mejor dicho, fue la primera vez que le presté atención. Recuerdo el efecto que la canción iba causando en mí, la sensación de que había descubierto algo que iba a llevar conmigo para toda la vida. En el coche, mi familia hablaba totalmente ajena a las miles de cosas que se me estaban pasando por la cabeza, porque hoy diez años después, todavía me sigo preguntando qué será de esa gente que pasa por tu vida como una estrella fugaz, con violenta intensidad para desparecer sin dejar ni siquiera una estela, sólo recuerdos, buenos o malos... Espero que os guste...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parezco una loca con tu blog, pero es que cada día le dedico un ratito y joder, me hace sentir bien. Anoche mismo vi en la 2 el concierto que emitieron de Ismael, y me pasa un poco como a ti, q a veces lo abandono, que siento que nos ha fallado un poco a los de siempre y se ha puesto a hacer algo nuevo, diferente.
Anoche sentada en mi sofá y rodeada con la manta volví a llorar, como una cría, con canciones que no escuchaba desde hacía meses. Y aquí has hecho una gran selección. Me siento menos identificada con Ana :P pero el resto son una auténtica joya. La extraña pareja es una canción mágica, llena de amor y de derrota. De felicidad y de pena. La manera de contarla, es todo un cuentacuentos. "Últimamente", es así como me encuentro yo, "planeando una huida", que me ha hecho llorar más que nunca con "Vértigo", y eso que todavía no me he ido.
Gracias Mikel!

Mikel dijo...

Bea!
El que se siente bien soy yo cuando me dices esas cosas!
Yo también estuve viendo e concierto y flipé con "Vértigo" después de mucho tiempo. Además, da la casualidad de que en un par de semanas, el día d emi cumpleaños, viene a Basauri a dar un concierto. No tenía pensado ir, pero cre que anoche se ganó una nueva oprtunidad!
Gracias por pasarte, un beso!