jueves, 14 de enero de 2010

"Música fácil", Manolo Tarancón


Detrás de cada disco hay una historia, cientos de anécdotas, retrasos, agobios y permanentes cambios que sólo se ven recompensados el día que por fin ven la luz. He tenido la suerte de conocer bastante de cerca la gestación de Imperfectos, el último trabajo de Manolo Tarancón, y es que aunque fue publicado en octubre, sus primeros pasos datan de bastante tiempo atrás. Ha podido comprobar cómo evoluciona una canción como Alfama, desde su versión más acústica y desnuda hasta la potente versión final del álbum, y he sido testigo de muchos de los contratiempos, alegrías, inconvenientes y sorpresas que han ido acompañando su grabación. Como decía al principio, todos estas aventuras acaban mereciendo la pena cuando puedes presentarle a la gente un discazo como Imperfectos, un trabajo maravilloso que para mí son mucho más que un puñado de canciones como podeis ver. Hoy Manolo pone fin a la gira de presentación del disco, un tour que le ha llevado por toda la geografía española y que hoy cierra a lo grande, en la madrileña sala Moby Dick, en una noche que promete ser de lo más especial. Junto a toda su banda, el valenciano presentará sus imperfecciones al público de la capital, soltando al aire canciones como Música fácil, una de las mejores que nunca haya escrito, toda una declaración de intenciones... No lo olvideis, esta noche, a eso de las 22:00, con los Perros Románticos como grupo invitado en la Moby Dick...

7 comentarios:

Malone dijo...

le vi junto a alfredo en la universidad de valladolid y, la verdad, no era el sitio más indicado para la música, pero no me hizo mucho.
imperfectos está bien aunque para mi no llega al trío de ases astur-leonés

Anónimo dijo...

Joder, que manía con esto de comparar. Que si llega, que si no llega....en el fondo son estilos distintos, joder, qué coñazo...

oramalaC dijo...

Tenia dificil igualar "mas allá de uno mismo" y creo que lo ha superado. Gran disco y mucho talento para rato tiene el bueno de Manolo.

Salud!

Anónimo dijo...

"Joder, que manía con esto de comparar. Que si llega, que si no llega....en el fondo son estilos distintos, joder, qué coñazo..."

Ya pasó Manolo, ya pasó.

Mikel dijo...

Hola Jorge!
Qué tal?
Como todo en la vida, es cuestión de gustos. Yo a Manolo he tenido la suerte de verlo dos veces, una en acústico y otra con banda, y me ha encantado las dos veces. Para mí "Imperfectos" es un auténtico discazo!
Gracias por pasarte, amigo, un abrazo!

Anónimo, lamentablemente lo de las comparaciones es algo inevitable en la música, y más en España; si escribes canciones estás imitando a Quique o a Nacho Vegas, y si eres chica y cantas en inglés, a Russian Red. Aún así, Jorge lo ha ehcho con todo el respeto del mundo! ;)

Ey OramalaC!
"Más allá de uno mismo" e "Imperfectos" son grandísimos discos, aunque muy distintos entre ellos. Eso sí, tienes razón, yo también pienso que se ha superado!
Abrazotes!

Anónimo, da la casualidad de que siempre que escribo un post sobre Manolo aparecen comentarios "anónimos", siempre en la misma dirección. LA verdad, ni me gustan estos comentarios ni que os escondais detrás de un "anónimo", lo único que dais a entender es que teneis algún rollo personal con él, y eso, amigo, se resuelve fuera de aquí...
Salud

Eva Bntz dijo...

PUes sin saber que era el final de gira, fui a verlo, la primera vez puesto que no tenia ni idea quien era Manolo Tarancón. Me encantó, sin más.
Eva

Mikel dijo...

Hola Eva!
No sabes cuánto de que te gustara, mucho más aún si me dices que no conocías a Manolo. Realmente no era el final de gira, era el fin de la "primera" parte de la gira, seguirá haciendo conciertos!
Gracias por pasarte, saludos!