domingo, 10 de enero de 2010

"Illusion", Burgim


Hoy quiero compartir con vosotros una canción que llega directamente desde Exremadura, mi querida segunda tierra, de manos de Burgim. Como os decía, Alfonso y Fermín son de Cáceres, y aunque la información que tengo sobre ellos se reduce básicamente a su procedencia (¿os he dicho que son extremeños? ;) ), tengo en mi poder un par de temas que me enviaron hace nos días y creo que merece la pena que los escucheis, especialmente el que os dejo, Illusion. ¿Cuál es el estilo de Burgim?, pues, como ellos mismos dicen, un poquito de indie rock y otro tanto de indie folk, pero, etiquetas aparte, es una gozada lo bien que suena esta canción, cómo va creciendo a medida que las guitarras ganan intensidad... Un proyecto interesante el de este grupo, que este verano participó en la gabación del disco homenaje a los emeritenses Ama, y tiene una colección de buenas canciones en su Myspace, os recomendo que les hagais una visita. Habrá que estar atentos a las pisadas que van dejando en la nieve...

3 comentarios:

Marta dijo...

Suena muy bien la canción me pasaré por su myspace para escuchar un poquito más. A esto me refería el otro dia en el post de lo de Rosario, gracias a gente como tú la musica llega a más gente y la música toma el protagonismo y esos chicos de los que solo conocemos su procedencia pueden llegar a muchos más oidos. Vivimos ya en un mundo en el que las barreras están desapareciendo y podemos conocer pequeños grupos de cualquier punto del planeta no se porqué se empeñan en seguir poniendo barreras y que en la música haya una retroalimentación de los mismos siempre. Yo no creo que ningún músico sea la gallina de los huevos de oro y que todo disco que saque sea increible, todos tienen sus baches y tienen que apechugar con ello como todos los negocios (que son artistas pero si viven de ello no deja de ser un negocio).
Bueno, al final me he liado otra vez con el tema jeje me paso por su myspace a escucharlos

Gloria dijo...

Me gusta que hables con tanto cariño de Extremadura... desde aquí también seguimos tu blog con mucho interés!!
Desde que descubrí tu blog no pasa un día que no te haga una visitilla para ver con qué me sorprendes...gracias por tan buena música!! Un saludooo.

Mikel dijo...

Marta, como siempre, totalmente de acuerdo contigo. De todos modos esta vez me gustaría darles las gracias a ellos por haberse puesto en contacto conmigo!
Un besote!

Hola Gloria!
Cómo no voy a hablar bien de mi Extremadura, si la mitad de mi sangre le pertenece. Me encanta Extremadura, echo tanto de menos los veranos enteritos que pasaba allí...
Qué bonito lo que dices, muchas gracias!
Un beso, paisana! ;)