domingo, 25 de octubre de 2009

"¿Quién dijo miedo?", Glez


La semana pasada por fin llegó a mi casa un paquete muy especial, el primer disco de Glez, el grupo que ha formado Amaro Ferreiro junto a Toni Toledo y Emilio y Suso Saíz. Demos, que así es como se llama, ha sido publicado por Warner en una primera tirada de tan solo 500 copias, y aunque todavía no he tenido todo el tiempo necesario para poder evaluarlo bien, las sensaciones que me está dejando en estas fugaces primeras escuchas son inmejorables. Todas las canciones están cubiertas de gruesas capas sonoras con un sonido muy definido, y la mano de Amaro se nota bastante, especialmente en los textos y en los títulos de las canciones (Cabeza borradora, Chan Pan, Perro Hombre Estrella...). El álbum lo ha producido Suso Saíz, quien además de ser uno de los componentes del grupo es el padre del propio Emilio, todas las canciones han sido compuestas por ellos (especialmente por Amaro y Emilio), y ha sido grabado, mezclado y masterizado por Guillermo Quero en los estudios AT Q de Madrid. En once canciones, Glez han firmado una interesantísima carta de presentación que, seguro, va a dar de qué hablar en los próximos meses. Os dejo con ¿Quién dijo miedo?, el primer corte del disco y una de las que más me han llamado la atención estos primeros días...

"Date prisa nos persiguen personajes de canción..."

2 comentarios:

Carlos J. dijo...

Que discazo tambien :)
Este tambien lo tengo pedido, porque es difícil de encontrar, es el culpable de que se retrase Quique, jeje.
Pero se lo perdono.

Mikel dijo...

Pero discazo!!
yo lo pedí a la discográfica, y aunque les costó un poco me lo trajeron la semana pasada!
Yo soy un tipo afortunado, ahora mismo tengo los dos al alcance de mi mano!
Un abrazo!