lunes, 12 de octubre de 2009

"Moleskine", Copiloto


Hay que ver lo mucho que está ganando Un Segundo Luminoso, el último disco de Javier Almazán (más conocido como Copiloto) con el paso de las semanas y a base de escuchas. Lo tuve al alcance de la mano durante mucho tiempo pero me costó darle esa primera oportunidad, y es que Copiloto ha resultado ser un artista que hace una música muy distinta a la que yo le imaginaba, mucho más cercana al estilo que me gustaobviamente. Lo que a primera vista me parecieron unas buenas melodías y estribillos se han transformado en cancione mayúsculas a medida que he ido introduciéndome en el disco, prestando atención a los muchos detalles que esconden cada uno de los doce temas que le dan forma a Un Segundo Luminoso. Si en una primera impresión el intenso brillo que desprende Marta y los escaparates apenas me dejaba ver lo que había alrededor, ahora, con el fulgor de esa pasión obsesiva reducida a cenizas (no podeis imaginar las infinitas veces que he canturreado el estribillo, una y otra vez, preguntad a los que me rodean...), sigo descubriendo bonitas melodías y temazos rotundos como Moleskine, la que os voy a dejar esta noche. Moleskine es el tema que abre el disco, una canción rotunda en la que Javier cuenta con la colaboración de su paisano Juan Aguirre (Amaral) y su inconfundible manera de tocar la guitarra. ¡Que os guste!.

No hay comentarios: