lunes, 19 de octubre de 2009

Canciones para el otoño III

Ahora que por fin ha llegado el frío, vuelvo a sentir lo bien que sienta escuchar buenas canciones al calor del hogar, mientras fuera la temperaura ya empieza a cortar en noches como la de hoy. Siguiendo con la saga de Canciones para el otoño, esta noche en la que no tengo prisa por trasnochar quiero compartir con vosotros tres que encajan perfectamente con la estación en la que acabamos de entrar. La primera, Gurarika, de Katamalo. Este grupo especial tiene un maravilloso EP acústico que se llama Bihotz Bakartien Kluba, con dos canciones que rozan lo sublime como Iruntzi dana, de la que ya hablé hace tiempo y esta Gurarika, otra preciosidad. Es un placer para mí poder dejar por aquí algo tan bonito hecho aquí, tanto que no creo que el idioma sea una barrera para que podais apreciarla. Continúo con Sandwich Time, del OK Bear de Jeremy Enigk, grabado en San Feliú de Guixols con gente como Ricky Falkner o Ramón Rodríguez (The New Raemon), un disco fantástico del que disfruté de lo lindo el pasado verano. Una canción genial, casi mágica, ya lo vereis. Para terminar, una de las versiones que Micah P. Hinson ha grabado en su último disco All dressed up and smelling of strangers, donde rescata clásicos y los viste a su gusto. Micah, pese a desafinar más de lo que un cantante profesional debería, firma un buen disco del que mi favorita es Suzanne, de Leonard Cohen. Buenas noches...

"Gurarika", Katamalo



"Sandwich time", Jeremy Enigk



"Suzanne", Micah P. Hinson

6 comentarios:

P. dijo...

Uhm, en el folk, rock, vaya, en la música contemporánea, no creo que sea necesario afinar, sobre lo que dices de Micah. Mira a Nacho Vegas (a quien estoy escuchando en estos mismos momentos), o Manos de Topo. Incluso Bob Dylan, el icono de la música del siglo XX, no es el mejor cantante del mundo.

Claro que también mola escuchar canciones con una afinación perfecta, aunque sea difícil de encontrar :)

Mikel dijo...

Hola Pedro!
Lo cierto es que no te falta razón, pero es que en este disco me ha parecido excesivo, y eso que algunos de los artistas que más admiro como Dylan (Manos de Topo no me gustan absolutamente nada), como dices, también lo hacen.
Gracias por pasarte, un abrazo!

Luna Méndez dijo...

Uf! la vuelta al cole va a acabar conmigo! cuantas actualizaciones nuevas y yo aquí sin poder mirarlas!!

Ese antro de perversión va a acabar conmigo!!

fechacaducada dijo...

He llegado hasta aquí por un antiguo flog dedicado al grandísimo Iván Ferreiro.

Me gusta tu blog, ya tienes un seguidor más :)

Mikel dijo...

Ankara, si te doy un consejo de universitario a universitario, no pierdas el tiempo leyendo este blog que luego te va a pillar el toro! ;)
Gracias por pasarte!

Hola Fechacaducada!
La verdad es que no sé de qué flog me hablas, pero encantadísimo de que te haya traído por aquí, nos vemos!

Anónimo dijo...

thank you