viernes, 2 de octubre de 2009

AS FERREIRO


Sí, han vuelto. El dúo de hermanas Ferreiro (Iván y Amaro) y Rai Doriva, el que nunca aparece en los conciertos, han vuelto a los escenarios. Cuando los Piratas se disolvieron, y antes de que Iván publicara su primer disco en solitario, los dos hermanos tenían por costumbre dar conciertos en los que versionaban las más variadas canciones semi disfrazados y anunciaban la llegada de Rai, una leyenda que nunca hacía acto de presencia. Con el tiempo, Iván comenzó una exitosa etapa en solitario y Amaro, quien le acompañaba en los conciertos, publicó Laciudaddelasagujas, y esos mágicos shows quedaron atrás. Gracias a Misirlou2517, Fontes159 y Saranova, quienes además de tener la suerte de poder disfrutar del concierto que dieron en su Vigo natal el pasado 24 de septiembre, han tenido el detallazo de subir los videos para los curiosos como yo. Y es que es una gozada ver a estos dos hermanos versionando canciones como 1999 (Love of Lesbian), Cualquier otra parte (Dorian), Llévame al baile (Pereza) o Lucha de gigantes (Antonio Vega)...

"1999", Love of Lesbian



"Cualquier otra parte", Dorian



"Llévame al baile", Pereza



"Lucha de gigantes", Antonio Vega

8 comentarios:

Luna Méndez dijo...

Los Ferreiro son maravillosamente increibles...

Me encantan.

Los piratas
Iván+Amaro
Iván
Amaro
Todo!

ele* dijo...

ferreiro es bueno, y todos alos que versiona también. De echo, para mi es "la nueva ola" del país.

Anónimo dijo...

Colosal entrada!

Mikel dijo...

Yo también soy "Ferrerista", Ankara. Por ciert, imagino que lo sabrás pero está a punto de salir el primer disco de Glez, el nuevo grupo de amaro, que tiene una pinta increíble!

Hola Ele!
A mi me encanta las versiones que se curra, siempre tan personales. Además, tiene un gusto exquisito!

Me alegro de que te hata gustado, alwayscandy, un abrazote!

Marta dijo...

increibles los ferreiro!!! ambos dos, y cuando se juntan lo rematan... todas las versiones me han encantado pero especialmente la de Dorian, es una canción muy bonita...y sin la parte electrónica queda aun mejor. Me gustaría verles de este modo, a ivan ya le he visto haciendo sus canciones pero me gustaría verles de esta guisa disfrazados y haciendo versiones (de lo más novedosas)
Un saludo!!!

Mikel dijo...

Marta, mucho me temo que o nos mudamos a Galicia o va a ser imposible ver algo así...
A mí la versión de la canción de Dorian me ha gustado, pero me quedo con la de 1999, me ha encantado!
Saludos!

Anónimo dijo...

No es necesario ir a Galicia, As Ferreiro estarán también en Elche y en Madrid y seguro que siguen saliendo más fechas.

Todas las fechas y noticias en http://www.lospiratas.org/foro/

Mikel dijo...

Anónimo!
Muchísimas gracias por la info, pero desgraciadamente Elche y Madrid siguen estando lejos igualmente! :(
A ver si se animan a venir pál norte!
Saludos