jueves, 1 de octubre de 2009

"Lilian", Bide Ertzean y Mikel Erentxun


En el País Vasco no podemos quejarnos de no tener buenos músicos, haberlos ahílos, y algunos de ellos se encuentran entre los mejores en sus respectivos estilos; Fito, Kepa Junkera, Benito Lertxundi, Berri Txarrak, Fermin Muguruza, La Oreja de... perdón... Sin embargo, en mi tierra no abundan los buenos grupos de pop rock, aunque siempre me ha encantado uno, Bide Ertzean (para los despistados, el grupo de Karlos Aranzegui, el grupo del que sin duda estoy más orgulloso. Con más de una década de trayectoria musical a sus espaldas, los de Tolosa hacen canciones preciosas, e incluso consiguieron que el mismísimo Quique González cantara en euskera con ellos en una canción, Non dira ("¿dónde están?"), de la que ya hablé por aquí hace mucho tiempo. Hoy os traigo otro ilustre colaborador que prestó su voz a una canción de Grisa, un disco que Bide Ertzean publicó en el 2000, Mikel Erentxun. Mikel, quien junto a Diego Vasallo formó Duncan Dhu, otro de los mejores grupos vascos de la historia, canta Lilian, un tema potente que siempre me ha encantado (por cierto, la primera vez en la que mi tocayo cantaba en euskera) y, no sé por qué, nunca había compartido con vosotros. Nunca es tarde, supongo...

2 comentarios:

Aprilis dijo...

Que Pena que no entiendo nada de lo que dicen... aunque suenan bien!

Un Saludo!


http://esemomentoesacancion.blogspot.com/

Mikel dijo...

;)
Es lo malo del euskera, o entiendes el idioma o no te enteras de nada. A mi me encantan, pero la lengua es una barrera que les impide llegar a más gente... Aún así, me alegro de que te suenen bien!
Saludos!