sábado, 19 de septiembre de 2009

"Lalala", Anni B Sweet


Parece que fuera ayer el día que descubrí Motorway, una canción que me conquistó sin dejarme tiempo para maniobras y me arrastró a conocer a Anni B Sweet. Por aquel entonces Anni aún no había publicado ningún disco, y era una jovencísima chica malagueña que estaba dejando boquiabierto a todo aquel que se acercaba a sus muchos conciertos por la capital. Llevaba una maqueta bajo el brazo, un puñado de canciones que le servían como carta de presentación y que le han llevado hasta donde ahora está. Start, Restart, Undo es su primer disco, publicado en la pasada primavera y producido por Brian Hunt (¡ojo al discazo que se ha marcado en solitario el señorito!), y contiene canciones como la ya mencionada Motorway o la preciosa y relajante Lalala que esta mañana de sábado quiero compartir con vosotros. Al contrario de lo que mucha gente opina, yo estoy encantadísimo del éxito que desde hace algún tiempo vienen cosechando artistas como Russian Red, Zahara, Alondra Bentley o la misma Anni, chicas con voces preciosas que convierten cada canción en un balcón lleno de flores. Es importantísimo el empujón que le han dado al folk femenino nacional, un género que siempre ha estado ahí y necesitaba de una buena época para despegar definitivamente. Porque estas chicas se lo han currado, han cargado años con su guitarra a la espalda y, además, prefiero que sean sus voces las que escuche en la radio o en la televisión a la de los cuatro grupos sin talento de siempre, he dicho. ¡Que paseis buen fin de semana! ;)

No hay comentarios: