miércoles, 11 de junio de 2008

"Llueve", Tahúres Zurdos

Como bien sabreis, Tahúres Zurdos era la banda liderada por Aurora Beltrán antes de que empezara su carrera en solitario. Siempre ha sido una banda que me ha encantado, de hecho pude ver un concierto suyo hace años y me encantaron, pero por lo que he podido comprobar no ha sido un grupo muy conocido por el resto de España, a pesar de la buena fama de la que siempre ha gozado por aquí, en el norte. Llevaba tiempo sin pararme a escucharles, pero el gran disco que ha sacado Aurora en solitario me ha hecho desempolvar viejas canciones como Llueve, que me lleva emocionando toda la mañana. De hecho, estoy sufriendo una especie de hipnosis porque la estoy escuchando una y otra vez y no soy capaz de cambiar de canción, y es que es una auténtica maravilla. Me da pena ver como grupos tan buenos como éste pasan sin pena ni gloria mientras que otros que no valen un duro se llevan el dinero, las entrevistas, las fotos y al (poco exigente) público, pero bueno, mientras siga habiendo gente que aprecia la calidad, sus canciones llegarán a los corazones de quienes los escuchamos, y eso es lo máximo a lo que una canción puede aspirar. Porque están bien los estribillos pegajosos, pero ¿qué mejor que una canción que te haga pensar, que te diga algo?. Aquí teneis un buen ejemplo, si nunca la habias escuchado estais de enhorabuena, no todos los días se puede escuchar una canción así por primera vez...

llueve
llueve dentro de mí
como puedo seguir
he llegado a la estación final

trenes que se detienen
porque pesa lo que queda atrás


No hay comentarios: