domingo, 8 de junio de 2008

"Jenny don´t be hasty", Paolo Nutini

Paolo Nutini es un chico escocés de ascendencia italiana que desde que publicó su primer y único disco hasta la fecha (Last Request, altamente recomendable) se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más destacados en el Reino Unido. Y es que Paolo tiene ahora 20 añitos, y lleva más de tres dedicándose a la música. Debutó en un escenario supliendo a David Sneddon en un concierto al que llegaba retrasado. Paolo había sido el ganador de un concurso y le dieron la oportunidad de entretener al público mientras llegaba el artista principal. El de Glasgow no desaprovechó su oportunidad, y pronto le llegó una oferta de una discográfica para irse a vivir a Londres y poder llegar al gran público. Desde ése día este chico prodigio cada día es más famoso, como lo demuestra el hecho de que Puma, la marca deportiva, lo ha contratado para la campaña que harán para el próximo mundial de fútbol dentro de dos años. Además, el escocés contribuye a engrandar su leyenda de rock-star, como cuando apareció a tocar en un concierto borracho como una cuba porque su equipo había ganado la liga. Nutini es un chico versátil, que se maneja tanto en acústico como con banda, con la que hace rock de bastante calidad. Buena prueba de esto es la canción que os dejo, Jenny don´t be hasty, en la que, micrófono en mano, se deja la voz acompañado por la potencia de las guitarras de su grupo que, desde mi ignorancia, me suenan muy bien. La canción habla de una chica que conoció cuando tenía 18 años, la cual lo tomaba por un niño (suele pasar), pero seguro que lo que ella no sabía es que en un par de años sería todo un precoz ídolo musical, que tiene en vilo a la Gran Bretaña, ansiosa de un nuevo disco en el que ya está trabajando.

Oh, Jenny don't be hasty
No, don't treat me like a baby
Let me take you where you'll let me
Because leaving just upsets me


No hay comentarios: