viernes, 13 de junio de 2008

"Alambradas", Pablo Ager

Otro cantautor que me gusta mucho y al que no he mencionado todavía es al joven Pablo Ager, un chico madrileño del que sólo conozco un disco, Durmiendo en azoteas, lo sufieciente como para saber que hay futuro en sus canciones. Hace un par de años leí una entrevista que le hacían, y como me cayó bien y el disco era barato, decidí pedirlo por correo. El disco llegó, por supuesto, pero mi padre me dijo que él no había pagado nada, que el cartero le había llevado el paquete, había firmado y punto. Supongo que el cartero se equivocó, pero me gusta más pensar que fue un regalo del mismísimo Pablo, nunca he llegado a entender lo que en realidad sucedió. Durmiendo en azoteas es un disco sencillo, pero sus canciones desprenden algo especial, especialmente Miss Utopía y Alambradas, la que os presento hoy.
Alambradas es un tema triste, suave, bastante melancólico, y en la versión de estudio contaba con la colaboración del gran Luis Ramiro, pero tengo mala suerte y no he encontrado ningún vídeo en el que lo interpreten juntos. De hecho no me acaba de gustar cómo suena la guitarra en la versión acústica que os dejo, no sé si será la falta de costumbre o es que hay algo que no acaba de sonar del todo bien, pero como siempre digo, no soy crítico, y muy mal lo tiene que hacer un guitarrista para que yo me dé cuenta. Aún así, os recomiendo que escucheis ésta bonita canción, aquí os la dejo, toda vuestra...

...y a los cristos les colocan dos pistolas,
a los guardias hoy les da por sonreír
si me paso de copas;
me destrozo las manos en alambradas
que hace tiempo que lograron construír
sólo por una palabra que me separa de tí...
Y el pasado lo he dejado en las canciones,
el futuro aún está por construír...
olvidad las explosiones;
que he visto pasar la vida en tu mirada,
y tu boca me ha pedido un poco más
cuando no quedaba nada,
sólo restos de mí...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único malo de alambradas es su sospechosísimo parecido con FLOR DE BULEVAR de Chaouen

Mikel dijo...

Acabo de escucharla, y es cierto que tiene un leve parecido en el estribillo, pero no creo que sea sospechoso ni mucho menos!
Saludos!

Anónimo dijo...

Quizas me haya pasado, aún así creo que Quique González y Chaouen tienen una influsencia demasiado grande sobre demasiados "nuevos cantautores". La verdad es que no me extraña porque los dos son muy buenos, pero Pablo tiene mucho talento y debería "desmarcarse"

Mikel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Quique y Carlos Chaouen tienen una grandísima influencia en todos los cantautores jóvenes, pero lo veo lógico, son los mejores!
De todos modos, si escuchas los discos de Pablo Ager, yo creo que ya tiene su propio estilo, y canciones como "Miss Utopía", "Gilda" o "Desmejorado" hablan por sí solas! ;)
Saludos querido Anónimo!

Anónimo dijo...

a mi me suenan a Quique pero supongo que hay opiniones. Sludos querido Mikel : )!!!

Mikel dijo...

Está claro que nunca vamos a estar de acuerdo ;)
Saludos anonimísimo!