martes, 9 de diciembre de 2008

"Lucha de gigantes", Andrés Suárez

Lucha de gigantes es una de las canciones que más me impresiona. Creo que estareis de acuerdo conmigo si digo que es una de las mejores canciones de la historia de la música española, no roza la perfección, la toca de lleno, como pocas lo han hecho. El cásico de Antonio Vega es uno de los temas más difíciles de versionar, más que nada porque, como he dicho, la original es inigualable, y son muchos los que, maravillados por ella, la han intentado hacer suya con no muy buenos resultados para mi gusto. Ahora mientras escribo se me vienen a la cabeza las versiones de Alis o Miguel Inzunza, y ninguna de ellas es capaz de darles ésa intensidad que la canción requiere. Sin embargo, hoy he dado con úna actuación de Andrés Suárez en la que se atreve con ella, y no lo hace nada mal la verdad. De hecho, me gusta mucho cómo la canta, con ésa fuerza que tiene el gallego, una voz a la que me ha costado darle una oportunidad para acabar sucumbiendo ante ella. Sé que las comparaciones son odiosas y lo último que quiero es comparar las dos versiones, pero, aunque ya hablé de ella hace mucho tiempo, os voy a dejar también la original, la de Antonio Vega, que ya son casi 500 las canciones que he dejado por aquí y nunca viene mal echar la vista atrás...

Andrés Suárez



...y Antonio Vega...

4 comentarios:

Nimloth dijo...

Me gusta mucho la versión de Andrés Suárez. Me encanta su voz (y su pelo también :p).

Mikel dijo...

¿su pelo? ;)
Un beso!

H dijo...

Su pelo? ;)

Me ha gustado la interpretación de este temazo! A mí también me parece una de las canciones más grandes que se han hecho en éste país, y la verdad es que la versión le ha quedado mejor que bien a Andrés Suárez! Qué grande Antonio!

A mí me flipa la versión que se marcan shuarma y él a Dúo. No tiene desperdicio!

Por cierto, nunca se la he escuchado cantar en directo a Antonio Vega, y le he visto unas cuantas veces! SIempre me deja con las ganas.

Pensándolo mejor.... el pelo ese... 8)
H

Mikel dijo...

Sí, la versión con shuarma suena distinta, pero es brutal!
Yo sñolo he visto a Antonio una vez, y no la tocó tampoco. Por lo que he oído por ahí pronto volverá por Bilbo, a ver si esta vez hay suerte!