miércoles, 13 de mayo de 2009

"Muertes simultáneas", Carlos Madrid

Campeones de invierno, el disco debut de Carlos Madrid, llegó a mis manos hace algo más de dos semanas, y aunque desde el primer momento que lo escuché quise dejaros alguno de sus temas, el periodo de reparación de Goear me lo había impedido hasta ahora. Campeones de invierno es un disco íntimo, gracias al cual he llegado a conocer a un inquieto autor de 24 años que muestra una sorprendente madurez tanto a nivel compositivo como musical. Carlos ha sabido rodearse bien para su desembarco en el panorama musical, ya que Miguel Ángel Ruiz y Paco Serén (antiguo miembro de Los Piratas) son el complemento perfecto al talento y a las ricas composiciones de Carlos, que ha logrado aúnar elementos del pop británico con el sonido americano con un resultado exquisito. Como ya he dicho, lo que más me ha llamado la atención del disco es la alta calidad de los textos, cada palabra está en su sitio, donde tiene que estar, sin rimas estúpidas o forzadas, sin metáforas facilonas. Si me tengo que quedar con una canción, me resulta imposible no elegir Muertes simultáneas, una auténtiga ráfaga de ametralladora musical, en la que cuenta con la colaboración del leonés Fabián, que le hace los coros en alguna canción más. Muertes simultáneas es vibrante, explosiva, y tiene una guitarra que me recuerda, no sé si será cosa mía, a la espectacular Grace, de Jeff Buckley. De lo mejor que he escuchado este año...



7 comentarios:

Ál dijo...

por fin un paisano en este blog, que alegria, tengo k decir que no he escuchado su disco aun, me lo descargue y no he tenido tiempo...
no dejare pasar mas tiempo sin escucharlo

Arriba Cartagena

illeR dijo...

Me pasa como a Al, lo descargue del blog de Fabian pero aun no he podido escucharlo!!!!
A ver si esta noche saco tiempo o lo meto en el mp3 y asi aprovecho a escucharlo de camino al trabajo!!!

Anónimo dijo...

menuda joya de disco. si no le hubiera dado por la musica, probablemente podria ser literato.

jmgil dijo...

Te confieso que tenía la sensación que con el paso de los días el disco se iría desinflando, pero todo lo contrario. Discazo!

Un abrazo Mikel!

Mikel dijo...

Hola ÁL!
Dale una escucha a tu paisano, a mi me ha encantado!

Iller, lo mismo que a Álm, escúchalo. No es un disco que entre a la primera, pero escuchándolo se convierte en un discazo, verás.

Ey Anónimo!
La verdad es que me han sorprendido, y mucho, las pedazo de letras que escribe este tío, saludos!

Hola JM!
Pues sí, es el típico disco del que, tras la primera escucha, no se te queda ningún estribillo, pero si lo dejas crecer... ya sabes.
Un abrazo!

SISOR dijo...

Quería felicitarte por el blog. He pasado de rebote, gracias a el blog de una amiga (Música que invade mis sentidos) y me he quedado muy impresionado con tu blog.

He escuchado este tema, y debo decir que me ha encantado. Buscaré más de éste hombre e intentaré escuchar más recomendaciones en especial de gente que no conozco. Siempre es bueno descubrir nuevos artistas.

Un abrazo, y estoy a la escucha...

Mikel dijo...

Hola Sisor!
Qué decir, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el blog, esta es tu casa!
Un abrazo!