domingo, 7 de diciembre de 2008

"I´ve just seen a face", The Beatles

Uno nunca deja de re-descubrir a los Beatles, da igual las miles de veces que hayas escuchado sus discos, siempre, cada cierto tiempo, descubres una de de sus canciones y te sorprendes una vez más. Hace pocos días me sucedió esto con I´ve just seen a face, una canción que, paradójicamente está incluída en Help!, el disco que los de Liverpool publicaron en 1965 y que está entre mis favoritos de toda la historia. He viajado cientos de veces con ése disco, y I´ve just seen a face no pasaba de ser una buena canción de los Beatles, pero poco importante al lado de las que han marcado mi vida. Pues el otro día, volviendo en autobús a mi pueblo, decidí volver a escuchar el disco después de un tiempo sin hacerlo, y la canción que más me gustó escuchar fue ésta, sin duda. Además, justo estaba pasando por lo que en su día debió ser una cantera pequeña de la que ahora sólo queda una casa semi derruída en la que siempre me fijo cuando paso por allí, esperando ver algo o a alguien, dejándome llevar por mi infantil imaginación. No sé si os pasa a vosotros, pero hay canciones que suenan en el momento en el que estás pasando por algún sitio que quizá ni siquiera te resulte importante o llamativo, pero a partir de ése momento, cada vez que suena la canción en tu mente aperece ése lugar. A mí me sucede, continuamente. Podría decir que cada palmo de la carretera que une Laguardia con Bilbao tiene su propia canción, y la cantera misteriosa y abandonada, tiene la suya, ¡de los Beatles además!.
I´ve just seen a face fue compuesta por Paul McCartney, y en un principio tenía otro nombre mucho menos comercial, Aunty Gin´s Theme, ya que era la canción favorita de una tía de Paul. A pesar de estar incluída en Help! en la edición europea, en Estados Unidos formó parte del Rubber Soul junto a It´s only love. ¡Espero que os guste!

2 comentarios:

H dijo...

A mí me flipa! Como casi todo lo de estos genios! Lo he mamado desde muy txiki y sigo alucinando con sus temas!

Paul, igual era el listillo y el engreido del grupo, pero para mí era un puto genio! Lo reconozco, sus canciones son pura magia. Lo reconozco, soy de esa rara especie, de los que les gusta más Paul que John... Y George me flipa!! jajja

Mikel dijo...

Yo también los he escuchado desde pequeño, pero es lo que digo, nunca paran de sorprenderme!
Yo soy más de John, lo siento! De hecho, a Paul siempre le he tenido algo de paquete...
;)