viernes, 19 de diciembre de 2008

"Creo en tí", La Media Luna

Os hablé hace tiempo de Susu, una chica donostiarra que musicalmente toma el nombre de La Media Luna y actualmente reside en Barcelona. Sé que hay algo que le une a Shuarma, ex-Elefantes, pero no tengo claro si su relación va más allá de lo profesional o simplemente se reduce a la música. El caso es que el segundo disco de La Media Luna es una auténtica gozada, a caballo entre el pop acústico y la fusión, las canciones de Susu pintan paisajes agradables de visitar con los oídos. Calma es un disco para escuchar relajado, para dejarte llevar por la suave voz de la guipuzcoana. El amor es el tema que predomina en sus canciones, pero sin dejar de lado otros aspectos como la protesta social, envuelta, eso sí, en papel de regalo. Es un disco de distancias cortas, como ella misma lo define.
Creo en tí es una canción sencillamente espectacular, una puerta abierta hacia otra dimensión, toda una declaración, las palabras que siempre me hubiera gustado que me dedicaran. Porque es importante que te quieran, pero que crean en ti es, simplemente, básico y esencial. La confianza que te da saber que hay alguien que está dispuesto a saltar por un precipicio a ciegas de tu mano confiando en tu paracaídas es vital. Y yo, yo creo en ti, ¿tú?... ¡Espero que os guste!



5 comentarios:

H dijo...

Pues te aclaro la pequeña duda...

Susu es una tía majísima, tan dulce como su música y es la mujer de Shuarma. Tienen un niño, y esperan otro (también niño) en breve!

Colaboró con Elefantes haciendo coros, y en su primer álbum colaboraba con Shuarma.

Lo dicho, una gran tía!

H dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikel dijo...

Joder tío, eso si es que es manejar información! Algo imaginaba, pero ni idea de que además tuvieran un hijo!

Gracias!

Ál dijo...

te recomiendo la cancion "en la arena" de la media luna, subela, tiene un video muy gracioso con Shuarma :)

Mikel dijo...

Ey Ál!
Muchas gracias por recordármela, a ver si me acuerdo y la subo un día de estos, un abrazo!