lunes, 22 de febrero de 2010

PREMIOS AMAS 2010


Hace tiempo que llevo diciéndolo por aquí y comentándolo con gente cercana que está totalmente de acuerdo; algo se mueve en Asturias. En los últimos años se ha desatado una actividad musical frenética y riquísima en el Principado, toda una generación de jóvenes valores se han ido haciendo hueco a base de ilusión, esfuerzo y, sobre todo buenas canciones, tienen ahora un merecidísimo reconocimiento que a mi personalmente me hace muy feliz. No puede ser casualidad que muchos de los protagonistas de este blog como Alfredo González, Pablo Moro, Muñeco Vudú, Willy Naves, Bueno, Pablo Valdés o Edu Vázquez entre otros procedan del mismo lugar, eso es señal de que en Asturias se están haciendo muy bien las cosas desde hace tiempo, no creo en las casualidades. Por eso me alegra ver las lista de los nominados a los Premios AMAS 2010 (Anuario de la Música Asturiana), porque está llena de amigos que optan al premio en la mayoría de las categorías, músicos que sudan sangre para que sus canciones suenen donde sean recibidas con los brazos abiertos. Buena gente, currantes de la música que hace tiempo decidieron seguir un camino del que nadie nunca podrá sacarlos. Un camino en el que nos seguiremos encontrando por mucho tiempo, de eso estoy seguro.
Como os decía, me hace muchísima ilusión ver a Alfredo nominado en tres categorías (Mejor Canción Otras Escenas, Mejor teclista y mejor videoclip), a Muñeco Vudú siendo el grupo con más nominaciones, a Ivo, Bueno y Pablo Valdés luchando por el premio a las mejores letras o los Pequeños Placeres Domésticos de Pablo Moro optando al mejor disco de otras escenas... Yo ya he votado, y como pienso que se lo merecen tanto como el que más, os pido que os paseis por la página de los premios AMAS y voteis, seguro que todos teneis vuestros favoritos. Es rápido, y además pienso que una buena manera de agradecerles canciones como las que os dejo aquí abajo...
Se me olvidaba, ¡enhorabuena!. :)

"Cicatrices de prestado", Alfredo González



"Exhibicionistas", Pablo Moro



"Con el dedo en el gatillo", Muñeco Vudú



"Más de lo que soy", Pablo Valdés & The Crazy Lovers

4 comentarios:

Malone dijo...

confieso: he votado al sr. gonzález y a pablo moro, por simpatía y porque me parecen dos grandes discos que merecen el premio y mucho más, pero he votado al tun tún en categorías donde no conocía a nadie.
lo siento porque seguramente haya cometido alguna injusticia pero creo que no se podía dejar sin votar

Unknown dijo...

Hola muy buen blog,hace tiempo que lo sigo,si quieres me linkeas,un cordial saludo..

Anónimo dijo...

IÑIGO: Aunque no salga, no te olvides de Nacho Vegas Mikel! Enorme musico asturiano donde los haya.

Mikel dijo...

Jorge, don´t worry, yo hice lo mismo porque pensaba también que si no votaba en todas las categorías no valdría... ;)

Rafael, ahora te linkeo, ya siento el descuido! ;)

Aupa Iñigo!
Sé que a muchos os vuelve locos Nacho Vegas, pero yo, por más que lo intento, sólo consigo conectar con algunas de sus canciones, maravillosas eso sí... No sé, no me acaba de entrar!
Por eso no lo nombro, no es que pretenda hacerle apartheid, me parecería falso citarlo como uno de los músicos que más escucho...
Abrazo!