lunes, 20 de julio de 2009

"Todas las canciones mienten", Bueno


En medio de un verano frenético en el que estoy haciendo de todo (ojo, incluso cosas de provecho), lo que más echo de menos del invierno es todo el tiempo que tengo para escuchar música y, sobre todo, descubrir nuevos grupos. Paso el mínimo tiempo posible en casa, a veces por obligación y casi siempre por gusto y, claro, llevo unas semanas en fuera de juego. Menos mal que hay gente que ,como siempre digo, parece conocerme mejor que mis mejores amigos, y la recomendación que me hicieron hace una semana fue, como él mismo me dijo, de las que se agradecen toda la vida. Bueno es un artista asturiano que con su nuevo trabajo, 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares llega a los once discos publicados, y teniendo en cuenta lo mucho que me ha impresionado, creo que voy a tener que documentarme a fondo y estudiar sus anteriores trabajos. Bueno hace pop sobre todo, pop del bueno, del vitalista y fresco, salpicado a veces con rock y flotando desde el principio al fin en millones de diminutos matices. Tantos son los pequeños detalles que abundan en el disco, y tan necesarios son para llevar las canciones hasta donde las hace llegar que se me antoja casi necesario escucharlo con cascos, para no dejar que el viento o un vulgar ruido interfieran. Hoy os dejo Todas las canciones mienten, la más desmelenada del disco, y la que más me apetece escuchar ahora... ¡Disfrútenla señores!.

No hay comentarios: