jueves, 2 de julio de 2009

"Instintos naturales", La Rabia del Milenio


En ocasiones, basta con que una canción roce tus oídos durante pocos segundos para que se instale en tu cabeza sin pedir permiso. Para cuando te quieres dar cuenta, ha hecho la mudanza al completo y campa a sus anchas por tu interior, convirtiéndose en un inquilino ocasional indefinido. En la mayoría de los casos, las canciones que entran derribando la puerta suelen ser temas especiales que te llevan lejos y han significado cosas importantes en tu vida, pero, otras veces, canciones a las que en su día no diste la mayor importancia vuelven con más fuerza que nunca, y adquieren un sentido más profundo y especial. Yo aún no he conseguido comprender la razón, pero llevo dos días cantando para mí mismo Instintos naturales, las 48 horas que han pasado desde que el otro día, casualmente, escuché su estribillo después de haberlo enterrado hace ya un buen puñado de años. Todos recordareís a La Rabia del Milenio, aquel grupo que en 1998 se encumbró gracias a Quiero vender mi pasado, una canción que Pepsi utilizó para su campaña de publicidad Generation Next y que les llevó al éxito total. Con un contrato con Warner y su nombre en boca de todos gracias a la famosa canción, tres años más tarde grabaron Instintos naturales, su segundo disco, para el que acortaron su nombre convirtiéndose en La Rabia a secas. Producido por Alejo Stivel, el grupo volvió a la primera linea de combate con Delgadito, tema de sobra conocido también, y pese a ser un disco muy completo, potente y con estribillos demoledores, la estrella de La Rabia se fue apagando poco a poco, y acabó desapareciendo del mapa astrológico musical definitivamente. Hace unos meses leí que tenían intención de volver a reunirse y publicar un nuevo trabajo a lo largo de este 2009, pero de momento, que yo sepa, nadie sabe nada sobre su nuevo proyecto. La Rabia del Milenio son un grupo al que, para qué engañaros, jamás hubiera pensado que volvería a escuchar pero hoy he vuelto a morder Instintos naturales, y no me ha sabido nada, pero que nada mal, ha sido buena idea quitarle el polvo de encima. Hoy os dejo con la canción que más me gusta del grupo y la que precisamente da nombre y apellidos a su segundo trabajo de estudio, Instintos naturales, la culpable de este flashback musical... Que os guste!

3 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Gracias Mikel , tio ¡¡¡
Que bueno que te gusten, por supuesto q puedes ponerlo en el blog , estaría encantado, ya lo sabes , cuanta más difusión mejor ..

Ahora es hora de tocar asi q coincideremos seguro , haber si puedo tocar por alli

un abrazo tio

Fer dijo...

Pues hace poco tocaron (o iban a tocar) en Madrid. Ese disco me gustó mucho en su momento.

Mikel dijo...

Ey Edu!
A ver si la carretera te trae por aquí que, viéndolo bien, estamos bastante cerquita! Vamos hablando tío, suerte con el EP (estoy preparando algo para SHD), un abrazote!!

Hola Fer!
A mi me encantaba, y ayer me sorprendí sabiéndome casi todas las canciones de carrerilla después de tantos años...
Gracias por comentar, un abrazo!