martes, 14 de julio de 2009

"Euforia", La Sonrisa de Julia

Siempre, desde la primera vez que la escuché, me encantó esta canción de La Sonrisa de Julia, otro de esos grupos que me encantan y no acaban de despegar como sus canciones merecen. Euforia, que en el disco cantan a dúo Marcos e Iván Ferreiro, es una cancion potentísima, vibrante, que estos dos espectaculares vocalistas llevan en volandas, lo que no me imaginaba era que me fuera a gustar tanto dándole un giro casi completo y desnudándola en acústico, como en el video en el que os voy a dejar. La impresionante voz de Marcos es una de las señas de identidad de La Sonrisa de Julia, pero es que en el video, más que cantar, se exhibe, como vais a poder comprobar. Marcos, con su guitarra, una silla y poco más le saca brillo a un atardecer invernal en el bosque. Sencillo y barato, ¿alguien necesita más?.

6 comentarios:

Athelas dijo...

¡Qué bueno el video! me gustaba mucho también esa canción del disco, aunque la verdad que el disco entero esta muy bien.
:)

Traubert dijo...

Voy a hacerte una de esas recomendaciones que me agradecerás siempre, jeje. Entra en "El mundo de Tulsa" y busca un disco de un tipo que se llama BUENO. El trabajo se titula: "9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares". Te va a marcar el verano. Y es asturiano, claro ;) Cuando lo escuches avísame

Mikel dijo...

Hola Athelas!
LA Sonrisa de Julia son un grupazo, adeás, hacen una música bastante radiable, mucho mejor que la que aperece en la radio y ni así... :(

Hermano, le he dado una primera escucha y pinta muy, pero que muy bien. Ya te iré comentando estos días!
Un abrazo!

H dijo...

LSDJ, es otro de esos grupos de los que me pillé en su primer álbum y me tienen ganados.

Vaya voz tiene Marcos!! Uffff. Y estos si que en directo son la caña!! Les ví hace nada. Brutales!!

Lo que me da pena, es ver cómo gente con tanto talento, y tan buenos, tuvieron que suspender primero, y en su segunda cita, estabamos 3 y el apuntador. Sala con sonido espantoso... aun así, se salieron.

3 veces les he visto en directo, y las tres he salido con la misma sensación. Qué buenos!! Cómo no llegan a la gente... ¿Por el nombre??

Vaya chapa! jajaja
8)

Mar NC dijo...

No sé por qué, pero cada vez que alguien menciona este grupo, me viene a la cabeza la canción y los acordes de "El bufón".
Buen vídeo.
Un saludo.

Mikel dijo...

H!
Yo no he tenido la suerte de verlos en directo, pero sí que me han hablado maravillas de sus conciertos. Es una jodienda, hablando mal, que grupos como estos no tengan un mísero hueco en las radios, desde donde poder llegar a la gente...
Un abrazo!

Ey Mar!
"El bufón" es mi preferida, y de lejos además. A mí también me pasa algo parecido a lo que dices ;)
Saludos!